logo

Ciclo de Formación en Artes Plásticas 2021- II

En el marco de la Ferias Locales en Artes – FLA, el Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre el Ciclo de Formación en Artes Pláticas. En esta segunda versión de 2021, se realizaron laboratorios prácticos in – situ para brindar herramientas base y transversales a toda práctica artística para circular en el medio y el mercado del arte tales como: fotografía, redacción, portafolio, museografía / curaduría y redes sociales. Los talleres se articularán con una serie de encuentros con agentes expertos, desde la práctica y la experiencia, en diferentes ámbitos del medio artístico y cultural, con énfasis en la circulación de obra y productos culturales.

Laboratorio 1

Fotografía de obra y/o productos culturales con dispositivos digitales.
Laboratorio práctico en el que se aprendió a tomar fotografías de forma correcta con diferentes fuentes de luz presentes en la cotidianidad y con la (s) herramienta digital que se tenga disponible bien sea: celular, tablet, o cámara.
Laboratorista: Alfonso Venegas

Laboratorio 2

Redes sociales y circulación de contenidos culturales
Laboratorio práctico de familiarización con las redes sociales como canal vital de circulación de contenidos artísticos y culturales en la era transmedia.
Laboratorista: Laura Quiceno

Laboratorio 3

Redacción, hacia una comunicación eficaz de mi obra y/o proyecto.
Laboratorio práctico en el que se brindaron herramientas básicas y transversales para una comunicación escrita eficaz y memorable de proyectos artísticos y culturales.
Laboratorista: Arturo Uscátegui

Laboratorio 4

Portafolio: creando una identidad en el medio artístico.
Laboratorio práctico en el que se hablo sobre la importancia de tener una identidad propia como artistas y se dieron los primeros pasos para aprender a plasmarla en un portafolio visual que permita su circulación en el medio artístico y genere recordación.

Laboratorio 5

Museografía / Curaduría: un ejercicio creativo de coleccionismo desde lo cotidiano.
Laboratorio de sensibilización, conciencia y lectura de los objetos cotidianos como ejes que reflejan, articular y hablan de una identidad.
Laboratorista: María Isabel Quiroz