logo

Museo Abierto de Bogotá 2022

¡Un llamado a los artistas urbanos!

El Museo Abierto de Bogotá ha lanzado la invitación pública para participar en su Maratón de arte urbano y grafiti

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, a través de su iniciativa Museo Abierto de Bogotá (MAB) ha lanzado la invitación pública para participar en una nueva fase de intervenciones artísticas en la Zona Bajo Puente de la calle 68 con avenida NQS.

La invitación está abierta desde el 22 de noviembre y las inscripciones cierran el lunes 28 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m. Toda la información está disponible en la plataforma de Invitaciones Públicas del Idartes.

En total esta fase entregará más de $310 millones de pesos en estímulos a 29 artistas para la realización de intervenciones de pequeño formato.

Para participar, es necesario que los artistas presenten su portafolio con las últimas tres intervenciones artísticas que hayan realizado.

Para participar ingrese aquí

 

¡Un llamado a los artistas urbanos! El Museo Abierto de Bogotá ha lanzado la invitación pública para participar en su Maratón de arte urbano y grafiti

 

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU,  a través de su iniciativa Museo Abierto de Bogotá (MAB), han lanzado la invitación pública para participar en una nueva fase de intervenciones artísticas en las Zonas Bajo Puente de la Autopista Norte con calle 183 y NQS con calle 72.

La invitación tiene el propósito de fomentar la práctica responsable del arte urbano y el grafiti; así como el diálogo social, la cultura ciudadana, la participación comunitaria, la apropiación y la transformación física, cultural y social de los espacios públicos y los entornos inmediatos de las Zonas Bajo Puente (ZBP) priorizadas por IDU.  De manera que se contribuya en temas de percepción de seguridad y  convivencia en estos lugares a través de la implementación de procesos artísticos. Con esta invitación se firmarán pactos ciudadanos para el cuidado de las intervenciones artísticas y del mobiliario público.

La invitación está abierta desde el 14 de octubre y las inscripciones cierran el lunes 24 de octubre de 2022 a las 5:00 p.m. Toda la información está disponible en la plataforma de Invitaciones Públicas del Idartes.

En total en esta fase se entregarán más de $700 millones de pesos en estímulos a 70 artistas para la realización de intervenciones de 25 metros cuadrados. Para participar es necesario que los artistas presenten su portafolio, con las últimas tres intervenciones artísticas que hayan realizado – y sus respectivas fichas técnicas-, además de una carta de compromiso que garantice que se realizará un trabajo articulado con otros artistas y entablando diálogos sociales con las comunidades que participarán de los laboratorios para la sostenibilidad y apropiación de las intervenciones.

El Museo Abierto de Bogotá es una iniciativa que explora las relaciones e interacciones entre las artes plásticas y visuales y el espacio público a través de la realización de obras para sitio específico, intervenciones temporales, proyectos de desarrollo urbano, nuevas colecciones de arte en espacio público, discusiones y publicaciones.

Información acerca de las actividades e invitaciones en esta y las siguientes fases del Maratón de arte urbano y grafiti de MAB estarán disponible en la página de la Galería Santa Fe, el Instagram de la Galería y el sitio web de MAB en Idartes en casa.

 

 

Para participar ingrese aquí