logo

REVER

El poema REVER de Augusto de Campos sugiere una acción: ver de nuevo. Es una palabra con un efecto poético. La V de Rever es un gesto espejo y a partir de ella se voltean las dos letras restantes. La V de rever crea un eco a imágenes y significados de la misma palabra en otros idiomas; inglés: never, ever, o en francés: soñar, sonner. Rever es revisar. En un solo elemento morfológico se conjugan no sólo lecturas, sino teorías que formarán la estructura de la poesía concreta brasileña. Esta sola palabra y su entramado lingüístico y visual, son el punto de combustión a la invitación que hicimos a María Isabel Arango Velásquez, David Escobar Parra y Wallace V Masuko a dilucidar las viscosidades de los gestos, de las ficciones/narraciones, a reinterpretar y explorar otras lecturas a partir del sugerente acto de rever del poema de Augusto de Campos.

Visite REVER a continuación:


Sobre Carolina Cerón y aarea


Carolina Cerón es curadora y profesora de arte y curaduría. Le interesa explorar en su trabajo lo curatorial como un campo expandido que no solo se pregunta por la exposición y el espacio físico como vehículos de producción de conocimiento, sino en las posibilidades contingentes, afectivas, políticas y caprichosas que atraviesan los proyectos de esta naturaleza y sus tentáculos comunicantes.

aarea colectivo integrado por Marcela Vieira y Livia Benedetti, fue fundado en febrero de 2017 con el objetivo de explorar, investigar y promover un debate crítico sobre los avances entre el arte e Internet. En su sitio web, aarea encarga y expone obras de arte originales creadas exclusivamente para el entorno virtual, producidas por artistas que no suelen trabajar con esos medios. En cada edición se expone una sola obra de arte, que ocupa la totalidad del sitio web. Así pues, el sitio web se transforma en una obra de arte diferente con cada edición. Las obras no están sim plemente adaptadas para Internet, sino que se producen desde el principio teniendo en cuenta el medio. Una vez que el período de exposición ha terminado, la obra se concluye y los archivos no se ponen a disposición del público.