logo

Cuarto animal

Plataforma virtual que reflexiona sobre la animalidad a través del diálogo con diferentes disciplinas. Además, en el entre}{acto, funciona como un cuarto de espera interactivo en donde canciones se mezclan con transmisiones en vivo de lo que sucede en hábitats de zoológicos y reservas ecológicas del mundo.

Este proyecto propone un diálogo transdisciplinar e incentiva un pensamiento interespecie bajo una premisa sencilla pero pertinente: mirar, crear, pensar con los animales (no humanos) nos permite reconocer un mundo en crisis y buscar formas alternativas de vivir en él.

 

 


Sebastián Múnera

Sebastián Múnera (Bogotá, 1989) es artista visual, investigador y cineasta colombiano interesado en la relación entre la animalidad y el territorio. Su trabajo se articula con diferentes medios artísticos y en los que reflexiona sobre la dramaturgia animal y la etología cinematográfica. El trabajo se realiza junto a Juan Mejía (Charlottesville, VA, E.U., 1966) caleño, artista y profesor. Su trabajo visual gira en torno a la creación de imágenes alegóricas y alusivas al proceso de educación en general, con referencias permanentes a la infancia, la adolescencia, el ámbito escolar, y la autobiografía, materializadas en distintos medios como el dibujo, la instalación, las publicaciones y, en algunos casos, el performance.

 


Una producción de entre}{acto con el apoyo de la Beca de programación virtual en artes plásticas y visuales Red Galería Santa Fe, categoría sala virtual Programa Distrital de Estímulos, Alcaldía de Bogotá, 2022. Valeria Mejía,producción general; Sebastián Harper, foto y edición; Diana Martínez, diseño sonoro pieza intro; estudio EL CAJÓN, diseño y desarrollo web; proyecto Omnívoro selección musical; Juan Mejía, editor contenido y presentador; Carolina Castillo, bióloga y editora de contenido; Yannis Álvarez, apoyo logístico; cita musical en la intro al programa Naturalia RTI (1974 – 1993), dirigido por Alejandro Castaño y presentado por Gloria Valencia.

Idea, dirección y producción general: Sebastián Múnera.

Cuarto animal agradece el apoyo logístico de María Clara Arias y Mariana Arango del Idartes, también a todos los invitados por su generosa participación y a los animales no humanos que hacen parte de este proyecto.