logo

Sobre Distrito Grafiti

Distrito Grafiti es el nombre de la estrategia de fomento a la práctica responsable del arte urbano y el grafiti en Bogotá que busca garantizar la disponibilidad de superficies autorizadas para la práctica en toda la ciudad, implementar programas de fomento y pedagogía en torno al arte urbano y dar a conocer a los bogotanos la normatividad vigente para el fortalecimiento de dicha práctica.

En 2013 la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 075, por medio del cual estableció las reglas de juego para el desarrollo de una práctica responsable, solidaria, segura y sostenible. Una práctica que tiene en cuenta el impacto de las propias acciones sobre los demás y es consciente del poder transformador de las artes visuales en las creencias, conocimientos y hábitos de los ciudadanos con respecto a su propia vida, sus relaciones con los otros y sus entornos. Una de las reglas de juego establecidas en el Decreto 075 consiste en la creación, por parte de la Administración de la ciudad, de estrategias de fomento y pedagógicas que permitan el desarrollo, en condiciones de igualdad, equidad y transparencia, de una práctica de arte urbano. En consecuencia, se crea, en el Portafolio Distrital de Estímulos, la Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano que en 2019 llegó a su séptima versión y por medio de la cual promovimos la creación de intervenciones de micro, pequeño y gran formato en 12 localidades de la ciudad a partir de la interacción entre los artistas y las comunidades


About District Graffiti

District Graffiti is the name of the strategy to promote the responsible practice of urban art and graffiti in Bogotá, which aims to ensure the availability of authorized surfaces throughout the city, implement promotional and educational programs related to urban art, and inform the people of Bogotá about the existing regulations to strengthen this practice.

In 2013, the Mayor’s Office of Bogotá issued Decree 075, which established the guidelines for implementing a responsible, supportive, safe, and sustainable practice. This practice takes into account the impact of one’s actions on others and recognizes visual arts’ transformative power on citizens’ beliefs, knowledge, and habits with respect to their own lives, their relationships with others, and their environments. One of the guidelines established in Decree 075 is the city administration’s creation of promotional and pedagogical strategies that allow the practice of urban art to be carried out under conditions of equality, equity, and transparency. As a result, the District Grants Portfolio included the City of Bogota Urban Art Grant. The seventh edition was held in 2019 and promotes the creation of micro, small, and large format interventions in 12 locations in the city based on the interaction between artists and communities.


Conozca las memorias de Distrito Grafiti:

Distrito Grafiti – ¡Bogotá se llena de color!

 Descarga esta publicación (PDF)

Distrito Grafiti – Bogotá

 Descarga esta publicación en (PDF)

Distrito Grafiti en Bogotá

Leer en Issuu
Descarga esta publicación (PDF)