logo

Beca de Circulación en Artes Plásticas 2018

La Beca de Circulación en Artes Plásticas busca fomentar la circulación nacional e internacional de agentes nacionales y extranjeros mediante el otorgamiento de estímulos económicos para cubrir gastos de desplazamiento, desde y hacia Bogotá.

PRIMERA ETAPA

A través de la Resolución No. 413 de 2018, se dio a conocer los ganadores.


Algunos de los ganadores:

JAIDY ASTRID DIAZ BARRIOS

PENTESILEA PROYECTO DE RESIDENCIA DE CREACIÓN ARTÍSTICA “PENTESILEA” EN LA FABRIQUE DE THÉÂTRE EN ESTRASBURGO Y LA ASSOCIATION LA-FRICHE
Invitada a una residencia de creación plástica con la Compañía Pitouch de Estrasburgo bajo la dirección de la compañía de Evelyn Biecher y su equipo de trabajo, el proyecto de creación “Pentesilea” se centra en la actualización del mito griego. La artista residente fue creadora encargada de la imagen plástica, sonora y visual del proyecto.

 

LAURA MARCELA RAMÍREZ LEAL

CONFERENCIA “OPTIKA WORKS Y PROYECTO TALLER LED MAPPING” PMJP TOKYO

Invitada realizar una conferencia en Japón en dónde la artista  habla de su recorrido como directora audiovisual especializada en vídeo proyección y mapping. Desarrolló también, un proyecto taller LED mapping con el fin de crear instalaciones y performances en vivo.

LUIS SEBASTIÁN SANABRIA ARDILA

RESIDENCIA EN LA SALA_TALLER, ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EAC MONTEVIDEO, URUGUAY
El artista fue invitado a la residencia taller, allí escribió sobre su trabajo de investigación a propósito de los presos de la antigua Cárcel de hombres Miguelete, la situación de encierro, los sentires y los deseos de los reclusos.


SEGUNDA ETAPA

A través de la Resolución No.1210 de 2018, se dio a conocer los ganadores.

Algunos de los ganadores:

ANDRÉS VALLES – SUPERFICIES DERIVADAS

Invitado a desarrollar un proyecto de creación que se expuso en la actividad de open studio en El Museo de Arte Contemporáneo de la Boca – MARCO en asociación con el programa de talleres en residencia. Su proyecto relaciona los conceptos de luz, color, materia y tridimensionalidad como elementos característicos de los espacios arquitectónicos.

IVAN ALMANZA – PARTICIPACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL CÍRCULO DE LUZ MOSCÚ / ART VISION CONTEST
Invitado por Art Vision Internacional, Proyección de Mapping y la competencia VJing (siendo parte del Festival Internacional Círculo de Luz Moscú) a presentarse en la segunda ronda del festival.


TERCERA ETAPA

A través de la Resolución No. 1454 de 2018, se dio a conocer los ganadores.

VALERIA GIRALDO RESTREPO

Relámpago es un proyecto multidisciplinar cuyo punto de convergencia es la gráfica. El corazón de Relámpago es una imprenta de tipos móviles que funcionó en Bogotá desde 1960, su legado y su archivo se encuentran en
espacio que busca salvaguardar el patrimonio y mantenerlo vivo. Es un lugar que apuesta por técnicas que cobran forma en oposición a la rapidez. Hoy en día Relámpago es un proyecto donde se piensan y elaboran proyectos visuales únicos y versátiles. Un espacio donde el patrimonio se usa para experimentar, crear y producir.
Fueron invitados para hacer una residencia en Impronta Casa Editora, en Guadalajara, Méxic,  uno de los referentes más reconocidos que utilizan este tipo de herramientas en Latinoamérica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *