logo

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo exponer en la Galería Santa Fe?

Para exponer en la Galería Santa Fe, debe revisar el Portafolio Distrital de Estímulos en el siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html. Debe filtrar por año, posteriormente, en tipo de programa, seleccione Programa Distrital de Estímulos. En entidad debe seleccionar Idartes. En área debe seleccionar Artes plásticas y visuales. Se sugiere revisar detalladamente cada una de las convocatorias, los lineamientos de participación, el estado en que se encuentra la convocatoria y, de acuerdo a dicha información, postular su proyecto a las becas que se encuentran abiertas y que son para exponer en la Galería Santa Fe.

Para 2022 las becas para exponer en la Galería fueron: XV Salón de Arte Joven, XII Premio Luis Caballero, Exposición temporal en la Galería Santa Fe y Beca activación de espacios de la Galería Santa Fe. Es importante que tenga en cuenta que los proyectos que se presentan a cada convocatoria son evaluados por una terna de jurados que se designa y selecciona con base a su trayectoria y formación. Esta selección se realiza también a través de una convocatoria pública.


¿Puedo solicitar una visita guiada a través de las exposiciones de la Galería?

Sí. Los días que esté abierta la Galería se encuentran los mediadores de la Escuela de Mediación de la Red Galería Santa Fe, quienes le pueden brindar una visita comentada por las instalaciones. Así mismo, si tiene un grupo con el que desea ir y quiere agendar una visita, puede hacerlo enviando un correo a formacionartesplasticas@idartes.gov.co. Solicitamos que previamente nos envíe la información de: número de personas que tomará la visita, grupo poblacional (infancia, adolescencia, adulto mayor, etc), fecha y hora en la que asistirá. La visita no tiene costo adicional.


¿Cómo llegar a la Galería Santa Fe?

La dirección de la Galería Santa Fe es carrera 1A entre calles 12C y 12D. Se encuentra ubicada justo abajo de la Plaza Distrital de Mercado La Concordia. Aquí puede ver nuestra ubicación exacta:

Aquí algunas opciones de cómo puede llegar en diferentes medios de transporte de la ciudad:

Transmilenio– Estación Las Aguas (carrera 3ra., entre calles 18 y calle 19), Estación Universidades (carrera 3ra., con calle 22) o Estación Museo del Oro (Avenida Jiménez con carrera 6ta.)

SITP– Paraderos: Eje Ambiental. (carrera 4 con calle 12D), Parque de los periodista (Carrera 3 con calle 12D bis), Br. Las Aguas (carrera 2A con calle 18A), Teatro La media torta (Avenida carrera 1 con calle 19A), Biblioteca Luis Ángel Arango (Carrera 4 con calle 12), Plazoleta del Rosario (carrera 5 con calle 12B), Universidad Externado (Avenida Circunvalar con calle 12) y EAAB (Carrera 6 Este con Calle 11).

Parqueaderos- City Parking Candelaria (calle 12C No. 3-32), Parqueadero público Biblioteca Luis Ángel Arango (carrera 5 No.11-68), Parqueadero público Yacaré (calle 12B No. 3-43), Parqueadero público Aparcautoh (calle 12B No. 4-54), Parqueadero público (carrera 4 No. 13-48).


¿La entrada es gratuita todos los días?

Sí. Puede visitarnos de martes a sábados, de 12:00 m. a 6:00 p.m. y los últimos domingos del mes de 12:00 m. a 4:00 p.m. Le recordamos, además, que somos un espacio abierto para mascotas.


¿Cómo puedo adquirir las publicaciones de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales? ¿Hacen préstamo de las publicaciones? 

Las publicaciones ubicadas en el Centro de Documentación se prestan para consulta en sala.
Las publicaciones que son resultado de estímulos, becas, premios y/o residencias se entregan de manera gratuita, no se venden. Puede escribirnos un correo a gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co y consultar la disponibilidad de ejemplares del título en que esté interesado.


¿Qué tipo de publicaciones se encuentran en el Centro de Documentación de la Galería Santa Fe?

El Centro de Documentación (CEDOC) cuenta con material bibliográfico y archivístico como: libros, revistas, material audiovisual, fotográfico y de archivo relacionado, principalmente, con el campo de las artes plásticas y visuales. El objetivo principal del Centro de Documentación es satisfacer de manera eficaz las necesidades de información de sus usuarios. 

El CEDOC se encuentra ubicado dentro de la Galería Santa Fe y sus horarios de atención son: Martes a sábado de 12:00 m. a 6:00 p.m.


¿Dónde puedo conocer los ejemplares de la revista Errata#?

Los ejemplares de la revista Errata# se pueden consultar en sala en el Centro de Documentación de la Galería Santa Fe, sin embargo se puede acceder a ellos de manera digital en: https://revistaerrata.gov.co, donde se encuentran disponibles para consulta y descarga.


¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Galería Santa Fe?

La Galería Santa Fe es un proyecto público de fomento al intercambio de prácticas artísticas, saberes y experiencias que desarrollan los agentes de las artes plásticas y visuales de Bogotá, coordinado por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
PBX: 3795750 Ext: 9033
gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co


¿Por qué se hace registro a la entrada? ¿Para qué son los datos?

Debido a que la Galería Santa Fe pertenece a una entidad pública, se solicita un registro a la entrada para llevar el control y seguimiento de las personas que nos visitan. Estos datos nos permiten reportar la cantidad de personas que asisten y revisar a qué grupos poblacionales llegamos (mujeres, hombres, comunidad LGBTI, personas con discapacidad, entre otros) y desde dónde nos visitan. Con esta información podemos analizar nuestro alcance y revisar cómo acercarnos a más personas.


¿Dónde puedo consultar las invitaciones públicas vigentes en Artes plásticas y visuales para participar?

Ingrese a la plataforma de Invitaciones Públicas del Idartes y buscar la sección de Artes plásticas y visuales. Aquí podrá revisar cuáles se encuentran vigentes en el momento de la consulta y cuáles son los requisitos que se le solicitan para aplicar. Para postularse debe registrarse en la página. La plataforma de invitaciones públicas se encuentra en el siguiente enlace: https://invitaciones.idartes.gov.co/.


¿Qué debo hacer para ganarme un estímulo en Artes plásticas y visuales?

Para ganarse un estímulo en Artes plásticas y visuales, debe revisar el Portafolio Distrital de Estímulos en el siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html. Filtrar por año, tipo de programa, en entidad seleccionar Idartes, en área seleccionar Artes plásticas y visuales. Revisar cada una de las convocatorias, los lineamientos de participación, el estado en que se encuentran y si cumple con los requisitos y condiciones que allí se estipulan. Según eso, postular su proyecto a los estímulos que se encuentren abiertos. Es importante que tenga en cuenta que los proyectos que se presentan a cada convocatoria son evaluados por una terna de jurados que se designa y selecciona, a través de una convocatoria pública, con base a su trayectoria y formación. 


 ¿Dónde o a quién le puedo consultar mis dudas sobre alguna convocatoria vigente?

La Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, tiene programados consultorios virtuales los días martes y jueves desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. En esos horarios podrá ingresar al siguiente enlace: https://meet.google.com/ihr-qiep-gou


Si estoy interesado en alquilar la Galería Santa Fe para un evento privado, ¿es posible solicitarla? ¿Cómo se hace la solicitud?

La Galería Santa Fe está disponible para alquiler según la resolución número 1350 del 14 de agosto de 2019 donde se expide el reglamento de uso de los equipamientos culturales a cargo de la Subdirección de las Artes – Idartes.
Debe escribir un correo a gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co describiendo las posibles fechas de alquiler y cuál es la actividad a realizar.
En caso de haber disponibilidad, y de que no se cruce con ninguna de las actividades de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se procederá a dar respuesta con las indicaciones a seguir.