logo

Ferias Locales de Artes FLA II – Localidad Teusaquillo 2021

¡Llegan las Ferias Locales de Artes a Teusaquillo!

FeriasLocalesArte

Del 3 al 8 de agosto, la Biblioteca Pública Virgilio Barco recibe a 40 expositores de las artes plásticas, la literatura y el teatro.

De qué hablamos cuando hablamos de apoyar el talento local. De qué hablamos cuando hablamos del poder transformador del arte. De qué hablamos cuando hablamos de reactivación cultural. De qué hablamos cuando hablamos de espacios seguros de reencuentro entre los artistas y sus públicos.

Las Ferias Locales de Artes, en este 2021, son parte de la respuesta.

Tras la primera versión en la localidad de Suba, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo en mayo, la cual contó con 35 expositores, cerca de 50 eventos presenciales y la asistencia de más de 1.500 personas a lo largo de cinco días, las Ferias Locales de Artes llegan ahora a la localidad de Teusaquillo.

Esta vez la Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro, a través de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura y el teatro.

La entrada es gratuita. La Feria va del martes 3 al domingo 8 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El día sábado, 7 de agosto, la Biblioteca no abrirá sus puertas, pero la programación continúa a las afueras.

Aquí puede encontrar el formulario de inscripción a las actividades.

Las Ferias Locales de Artes, para su versión en Teusaquillo, son una alianza con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, y es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que apunta a la reactivación cultural para los tiempos que corren. Esto no solo implica promover la circulación de proyectos artísticos, sino la reconfiguración y apertura de espacios seguros de encuentro entre las y los artistas, sus públicos y pares para el intercambio de conocimientos. Es en este ejercicio dialógico donde se construyen las comunidades”, explica Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

“Desde BibloRed, en el marco de nuestro cumpleaños número 20, nos vinculamos a las Ferias Locales de Artes con invitados de la talla de Pilar Quintana y una oferta de talleres para los niños y niñas de la capital; todo con los protocolos necesarios para garantizar una experiencia segura para los visitantes. Igualmente, para aquellos que no puedan acercarse a la Biblioteca Pública Virgilio Barco, contaremos con una programación virtual para conectarse desde cualquier parte del mundo”, expresa Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Las próximas Ferias tendrán lugar en La Candelaria, en la Galería Santa Fe, y van del 13 al 22 de agosto, y en Ciudad Bolívar, en el Teatro El Ensueño, en noviembre de este año.

Conozca la cartilla de la Feria.