logo

Ferias Locales de Artes – FLA IV – Localidad Teusaquillo 2022

Arte, ocio y fantasía: Así llegan las Ferias Locales de Artes a Teusaquillo

En su cuarta parada, esta iniciativa itinerante del Instituto Distrital de las Artes – Idartes diseñada para reactivar al sector y circular los proyectos de artistas locales se juntará con el universo del SOFA

Las Ferias Locales de Artes en su versión 2022 ya han visitado Kennedy, Usaquén y La Candelaria, ofreciendo a miles de asistentes la posibilidad de ver y comprar proyectos de arte local e independiente en su localidad. En 2021 fueron 6.000 los asistentes y 161 los expositores, este año las Ferias esperan muchos más.

Teusaquillo se prepara para recibirlas del 13 al 17 de octubre, y acompaña El regreso del dragón, el Salón del Ocio y la Fantasía – SOFA, que vuelve a la presencialidad después de 3 años.

Las Ferias Locales de Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, surgen como propuesta de reactivación económica para el sector artístico tras la pandemia y desde entonces continúan ofreciendo nuevos espacios de intercambio para todos los agentes de la cadena de valor de las artes en Bogotá.

Corferias y el recinto ferial son un importante motor cultural y económico para la localidad de Teusaquillo y para toda la ciudad, haciendo de él un destino ideal para las Ferias Locales de Artes en su misión por llevar la obra de artistas en formación, sin representación y con trayectoria en el espacio público, a audiencias cada vez más diversas.

Los más de 51 artistas participantes, entre los que se encuentran pintores, ilustradores, escritores, editores, bailarines, magos, caricaturistas, escultores y más, estarán ubicados en el pabellón 3, nivel 1, puesto 346A y en el pabellón 6, nivel 1, puesto 225A de Corferias, en la carrera 37 número 24-67, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Acerca de los artistas y la programación de las Ferias Locales de Artes

Además, las Ferias traerán una variada programación cultural al espacio, con presentaciones de danza, comparsas, talleres de creación, conversatorios y micrófonos abiertos al público del SOFA.

Estos hacen parte del componente de formación en artes de las FLA y permitirán a los asistentes salir del encuentro con nuevos conocimientos alrededor del arte, la danza, la escritura o el teatro.

Para esta edición de las Ferias también se ha convocado a una amplia gama de agentes del campo literario y audiovisual para que compartan sus experiencias, socialicen con su público y creen conexiones y oportunidades de colaboración. 

La programación podrá ser consultada en el sitio web de Idartes en Casa.

Para tener en cuenta

Las FLA estarán abiertas del 13 al 17 de octubre de 2022 en Corferias, carrera 37 No. 24 – 67, pabellón 3, nivel 1, puesto 346A y pabellón 6, nivel 1, puesto 225A, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. 


Conozca a los expositores y la programación de la Feria


Memorias de las FLA 2022