logo

El tesoro del saber

El tesoro del saber es un proyecto videográfico que busca dar a conocer las distintas publicaciones que han sido ganadoras de los estímulos de la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Toma su nombre del programa televisivo mexicano y le hace homenaje a su icónica banda sonora, pues, en los libros hallarás el tesoro del saber. 


Para la primera entrega de El tesoro del saber tuvimos como invitada a la artista Alma Sarmiento con su libro: Atlas o libro de los segundos – Enciclopedia del tiempo y el collage. 

 
 


Para la segunda entrega les presentamos el libro Caminar entre los otros, de manos de su autora e ilustradora, la artista Mónica Naranjo.


 
La tercera entrega de El tesoro del saber tiene como invitada a la artista Yorely Valero con su libro Catálogo astronómico.


Para la cuarta entrega de El tesoro del saber invitamos al Colectivo Taller Circular con su libro Atlas del centro de Bogotá.


Para la quinta entrega de El tesoro del saber destacamos el libro La maga de Alejandra Restrepo y Sylvia Gómez.


Para la sexta entrega de El tesoro del saber invitamos a Ana Nuñez Rodríguez y Laura Oliveros, equipo editorial de Flor de roca, proyecto ganador de la Beca de proyectos editoriales independientes 2020.


Para la séptima entrega les presentamos el libro Agua del pacífico, un recorrido gráfico y fotográfico que es a su vez un juego de manos y una película de río. Conozca esta publicación de la mano de Felipe Arturo y Daniel Salamanca, equipo editorial de la obra.



Para la octava entrega les presentamos el fotolibro El salto del artista Mateo Pérez, proyecto que tenía la finalidad de realizar una exposición en que la fotografía se pueda aproximar a un paisaje como el del Salto del Tequendama.

Para la novena entrega de El tesoro del saber invitamos a Mar García con su proyecto Castellar 56 1A ganador de la Beca de proyectos editoriales independientes 2022 en la categoría publicación seriada periodica o fanzine.

Para la decima entrega de El tesoro del saber invitamos a Laura Quiñonez con su proyecto Accidentes geo-gráficos ganador de la Beca de proyectos editoriales independientes 2022 en la categoría: Fotolibro.

Para la undecima entrega de El tesoro del saber invitamos a Carlos Alfonso y Cristina Consuegra con su proyecto Mundos Mutuos, la cocina como taller ganador de la Beca de proyectos editoriales independientes 2022 en la categoría: Libro de artista.