logo

Ferias Locales de Artes – Suba

Los artistas no han dejado de crear, de imaginar, de ofrecer lecturas únicas del mundo, a pesar de las medidas de cuidado y protección que buscan detener la propagación del COVID-19. La imposibilidad de encuentros ha hecho que las salas de cine, los teatros, las galerías de arte, los estudios de grabación, las librerías, los escenarios, entre otros, estén vacíos por un tiempo.

“Pensar la reactivación cultural para los tiempos que corren implica no solo promover la circulación de los proyectos artísticos, sino la reconfiguración y apertura de espacios seguros de encuentro entre las y los artistas y sus públicos, pues a través de este ejercicio dialógico es desde donde se construyen las comunidades y se fortifica el campo artístico de nuestra ciudad”, explica Catalina Valencia Tobón, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

En este contexto, surgen las Ferias Locales de Artes, una apuesta del Idartes que apunta a la generación de dinámicas que apoyan proyectos artísticos locales y comunitarios que permitan, desde el desarrollo de sus prácticas y el intercambio de conocimientos, articular nuevas maneras de fortalecer el tejido social.

Para esta, su primera versión, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo acogerá a cerca de 35 expositores entre los que se cuentan artistas y agentes de las artes plásticas y visuales, editoriales independientes y comunitarias, agentes del ecosistema del libro, bailarines, academias de danza, productores audiovisuales, entre otros. Además, se busca generar un intercambio de saberes y experiencias en torno a las prácticas entre pares.

Las Ferias Locales de Artes – Suba tendrán alrededor de 40 actividades de todas las índoles que reflejan la diversidad cultural y artística de la ciudad. Encuentre en este enlace el formulario de inscripción para cada uno de los eventos.

Por otro lado, la Galería Santa Fe (La Candelaria), en agosto, la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Teusaquillo), en agosto, y el Teatro El Ensueño (Ciudad Bolívar), en noviembre, serán los espacios expositivos de las otras Ferias Locales de Artes programadas para el resto del año.

¡Les invitamos a participar en las Ferias Locales de Artes y así sentir el poder transformador del arte en la vida de todos y todas

 

Conozca la cartilla de la Feria.

 


 

Las Ferias Locales de Artes Plásticas – FLAP nacieron en 2020, en el contexto de la pandemia con el propósito de generar oportunidades para agentes del campo de las artes plásticas y visuales de la ciudad de Bogotá.

En el 2021, los CORREDORES ARTÍSTICOS: FERIAS LOCALES DE ARTES PLÁSTICAS FLAP I – LOCALIDAD SUBA 2021 fomentarán la circulación, con fines comerciales, y la venta de bienes y servicios producidos por agentes del campo de las artes plásticas y visuales, brindándole la oportunidad, a estos agentes, de utilizar esta plataforma para obtener un lucro económico. Además, se busca generar un intercambio de saberes y experiencias en torno a las prácticas entre pares.

Esta primera versión de las FLAP 2021 se pondrá en escena pública el mes de mayo de 2021, en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo ubicada en la localidad de Suba. Consulte toda la información sobre la invitación en este enlace y participe:

Invitación pública CORREDORES ARTÍSTICOS: FERIAS LOCALES DE ARTES PLÁSTICAS FLAP I – LOCALIDAD SUBA 2021.


Vínculos importantes:

Fechas importantes:

Apertura invitación pública: 30 de marzo de 2021.
Fecha de cierre de las postulaciones: 21 de abril de 2021 a las 17:00, hora legal colombiana.
Publicación de resultados de evaluación: 7 de mayo de 2021.


Asimismo, se lanzó la invitación pública para formar parte del comité evaluador de la invitación pública CORREDORES ARTÍSTICOS: FERIAS LOCALES DE ARTES PLÁSTICAS FLAP I – LOCALIDAD SUBA 2021. Si quiere participar como evaluador, le pedimos que consulte toda la información en este enlace:

Invitación pública para conformar el comité de evaluación de la invitación pública CORREDORES ARTÍSTICOS: FERIAS LOCALES DE ARTES PLÁSTICAS FLAP I – LOCALIDAD SUBA 2021

Vínculos importantes:

Fechas importantes:

Apertura invitación pública CORREDORES ARTÍSTICOS: FERIAS LOCALES DE ARTES PLÁSTICAS FLAP I – LOCALIDAD SUBA 2021: 30 de marzo de 2021.
Fecha de cierre de las postulaciones: 21 de abril de 2021 a las 17:00, hora legal colombiana.

Apertura invitación pública para comité evaluador de la invitación pública CORREDORES ARTÍSTICOS: FERIAS LOCALES DE ARTES PLÁSTICAS FLAP I – LOCALIDAD SUBA 2021: 8 de abril de 2021.
Fecha de cierre de las postulaciones: 13 de abril de 2021 a las 17:00, hora legal colombiana.