logo

Ferias Locales de Artes (FLA) – Localidad Kennedy 2022

Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo son las localidades que protagonizan las nuevas ediciones de las Ferias Locales de Artes – FLA 2022. La segunda versión de este año se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella (Av. Ciudad de Cali No. 6C – 09) que abrirá sus puertas al público bogotano para este evento, en el que se habrá actividades como: comercialización de diferentes productos artísticos y literarios, trueque de libros, talleres de escritura, actividades para niños, exhibición de piezas audiovisuales, conversatorios, presentaciones artísticas, talleres de fanzine y una nueva edición del Picnic Literario. Todo esto con el fin de crear una programación cultural y familiar pensada para sentir el poder transformador del arte.

Durante la Feria los ciudadanos podrán apoyar a los artistas de la localidad de Kennedy mediante la compra de los productos que allí se ofrecerán, como pinturas caricaturas, camisetas, estampados, publicaciones de diversos formatos, stickers, obras de arte presentadas por sus propios creadores, entre otros artículos ideales para los amantes de las artes plásticas y visuales y la literatura. Esta muestra comercial llega acompañada por una programación cultural que busca “generar oportunidades de circulación para los distintos emprendedores del campo de las artes de Bogotá”, explica Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La funcionaria agrega que las Ferias Locales de Artes nacieron en el 2020 como una respuesta a la necesidad de los y las artistas tras el impacto de la pandemia. “Sabíamos que la reactivación económica y cultural era apremiante, por esto pensamos que no bastaba con promover la circulación de proyectos artísticos sino que teníamos que ofrecer espacios de encuentro, pues es a través del ejercicio dialógico que se construyen comunidades y se fortalece el campo artístico de la ciudad”. 

De esta manera, para este 2022 se propone que las  FLA promuevan el intercambio de saberes entre pares y contribuyan al objetivo de configurar un puente hacia el goce pleno de los derechos culturales. Se trata, entonces, no solo de un ejercicio a través del cual se resalta la producción de artistas de la capital, sino de contribuir a la descentralización del campo y a la pluralidad de públicos.

Las Ferias Locales de Artes – FLA son una estrategia del Idartes, que tiene el objetivo de generar oportunidades de circulación que apunten a la reactivación económica y cultural para los distintos agentes y emprendedores que conforman el campo de las artes en las distintas localidades de Bogotá.

 


Conozca a los expositores y la programación de la Feria