logo

Ganadores Beca para Proyectos editoriales independientes en artes plásticas 2018

Les presentamos a continuación los ganadores de la Beca para proyectos editoriales independientes 2018:

Libro S – Andrés Felipe Uribe

Es un libro de artista y un libro archivo, editado por Andrés Felipe Uribe, compuesto por piezas gráficas y de texto producto de una serie ejercicios recientes que involucran preocupaciones y desarrollos conceptualistas. Estos ejercicios incluyen prácticas creativas alrededor de la filosofía del lenguaje, la lógica y la matemática, la poesía concreta, la apropiación iconográfica, entre otros juegos de lenguaje.


Sueños de Raspachín de Matías Godoy – Gabriel Mejía Abad

Sueños de raspachín es un proyecto interdisciplinar, escrito por Matías Godoy y editado por Gabriel Mejía, que se preguntar por las formas como entendemos la realidad colombiana a través de un ejercicio de  resignificación de distintos hechos históricos tejidos, a manera de juego, con la tradición literaria del mundo árabe. Para este proyecto, el autor seleccionó ciertas imágenes propias de la tradición árabe y las tejió con narraciones intrínsecamente situadas en el contexto colombiano, lo que devino en un proceso casi teatral en el que personajes de la modernidad se apoderan de las escenas antiguas.


Oasis – Giovanni Vargas

Esta publicación tiene como objetivo presentar el trabajo –OASIS– que hace parte del proyecto Apuntes para una historia de Chapinero desarrollado por el artista Giovanni Vargas, quien durante varios años  ha construido una investigación visual sobre la transformación del barrio Chapinero. Un lugar que tiene una fuerte carga histórica, simbólica, y emocional dentro de la ciudad de Bogotá.