logo

Beca Ciudad de Arte Urbano 2018 – Fase II – Pequeño formato

Beca Ciudad de Arte Urbano 2018

Fase II – Pequeño formato

 

TRES ESTILOS CREW

Jams – Kms-se busca Integrar al arte urbano en las actividades cotidianas del Barrio Luis Carlos Galán, de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, para demostrar que la práctica del muralismo puede hacerse de manera sensata, transmitiendo mensajes educativos de gran valía popular. Realizando un mural pequeño formato en la pared contigua al humedal Tibabuyes en pro al deporte y a la conservación de la flora y fauna.

 

ARTISTAS POR EL AMBIENTE

Artistas por el Ambiente como proyecto artístico, cultural y social tiene una trayectoria de aproximadamente 8 años, liderado por Magnolia Cepeda quien ha contado con la colaboración y apoyo de diferentes artistas, personas, organizaciones y entidades que han permitido el crecimiento del proyecto como una escuela de formación artística con un enfoque ambiental.

Durante los últimos años la organización a logrado consolidar el festival en el barrio Bosque Calderón Tejada y en la quebrada las Delicias hoy en día denominado Artistas por el Ambiente, dicho festival ha permitido cambiar la cara de este barrio, el cual se encuentra inmerso dentro de diferentes problemáticas, sociales, económicas, ambientales y culturales, al ser uno de los pocos barrios que aún no han sido legalizados en su totalidad en la localidad de Chapinero. Esta iniciativa busca promover de formación artística y ambiental, permitiendo dar mayor visibilidad a las actividades y proyectos de la agrupación y consolidándose a nivel comunitario como un punto de desarrollo comunitario, ambiental y cultural que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las UPZ Pardo Rubio, donde se han desarrollado la mayoría de actividades.

 

Colectivo Latinos Unidos

Propuesta Evolución futuro en la comunidad Transgenero “La Esquina” y “Transescena”, Asumimos como meta resaltar desde una intervención artística en el Barrio Santa Fe, la importancia de las relaciones armónicas entre todos los seres vivos, a través de una propuesta mural de pequeño formato que combata la xenofobia, el racismo y la discriminación y demuestre que en la aceptación y la tolerancia está el camino al futuro y la evolución.

Todas las actividades las realizaremos teniendo en cuenta el impacto que ha causado el alto flujo de migrantes venezolanos a Colombia, escogiendo este barrio por ser transitado y habitado por gente de diversas etnias, religiones, creencias y estilo de vida, para señalar que si se trabaja en colectivo es posible construir un mejor futuro.

 

Madonnari Colombia

Este proyecto busca reconocer el territorio mediante los rostros de la comunidad y la convivencia sana, un territorio donde se reconozcan mediante el mural que haga parte de su patrimonio material e inmaterial

Basados en la época en que vivimos en cuanto a la protección y cuidado del medio ambiente y concientización del Territorio y su Memoria viva, nuestro interés es realizar un laboratorio artístico- sensorial, que concientice a la comunidad de la Localidad de Santafé para ser agentes activos, críticos y participativos, que revitalicen los espacios urbanos a través de la práctica del Muralismo.

Para esto se realizarán dos talleres en las siguientes fechas 26 y 27 de noviembre de 2018 con dos horas de duración, cada uno con quince minutos de descanso y refrigerio, para cada taller se tendrá un invitado capacitado profesionalmente con sus respectivos materiales para cada actividad, de estos talleres saldrá el boceto mediante estudio fotográfico de los mismos residentes de la zona.

 

Colectivo SOYMURO

NATURART, el infinito mundo del arte y el parque, Es un privilegio para nosotros realizar un proyecto con nuestra comunidad para mostrarles mediante el arte una pintura, más que eso, una “picturalidad” elaborada por un grupo de artistas que luego de una vida común y corriente deciden pasar del gris cotidiano al color infinito.
En este caso, tenemos la oportunidad de acerarnos a la comunidad del barrio ciudadela Colsubsidio, permitiendo abrir un espacio donde se compartirán ideas, deseos, sueños y la pasión de ver nuestros espacios, como espacios que embellecen las comunidades. Tal y como lo hablamos con la comunidad, incorporaremos la naturaleza y el arte, en algo que denominamos NATURART, el infinito mundo del arte y el parque.

Nuestra propuesta para la integración con la comunidad es generar espacios mediante talleres de arte lúdicos, enfocados en personas de la tercera edad, mamás, papás e hijos. Tenemos en cuenta que es un lugar residencial, donde por lo tanto hay jardines infantiles, viviendas, comercio, y personas de distintas edades. Es por eso que decidimos apalancarnos del sector para crear estos talleres, en el salón comunal del barrio. Citaremos a la comunidad mediante una visita previa personalizada, y afiches colocados estratégicamente, para que se acerquen y desarrollemos estos talleres.

 

Reinventando espacios

Es un privilegio para nosotros poder trabajar con las comunidades empresariales y trabajadoras de Fontibón, en especial del barrio San José y periferia del aeropuerto Dorado. Barrios que desde hace varios años han sido caracterizados por ser una puerta de salida y entrada de producción e industria, fundamentales para la economía de Bogotá y el país

Precisamente con esto queremos demostrar con FUERZA ECONOMIA, EL EMPRENDIMIENTO DESDE EL ARTE, en los barrios aledaños a la emblemática avenida 26 con cercanías al reconocido y premiado aeropuerto El Dorado, hay mucha historia detrás de esos iconos en Bogotá, y detrás de la clase trabajadora