logo

Taller 1 de Habitar el Micelio: Ser espora | Laboratorios de Prácticas Artísticas Experimentales en El Parqueadero

Fecha

  • From: 13 agosto, 2022
  • To: 13 agosto, 2022
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • El Parqueadero
  • Calle 11 No. 4 - 21, primer piso del Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU
  • Bogotá

El sábado 13 de agosto el Colectivo Noctiluca realizará la primera sesión (de tres) del laboratorio de creación de biomateriales Habitar el Micelio, en los que se aprenderá cómo cuidar y cultivar hongos para explorar su cualidades como materia viva. Los talleres se realizarán en  El Parqueadero (Calle 11 No. 4 -21, primer piso del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU) y tendrán un límite de máximo de 16 participantes que serán seleccionados por Noctiluca a partir de las respuestas en este formulario. El primer taller, titulado Ser espora, se realizará entre 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

 

¿QUE SE REALIZARÁ EN CADA TALLER?
——————————————————————————————————-

Taller 1: Ser espora.

Sábado 13 de Agosto (2:00- 5:00 pm)

Vamos a hacer nuestra primera siembra de hongos en moldes y piezas hechos en tela de algodón. Aprenderemos qué les gusta a las Orellanas y al Reishi con quienes colaboraremos y conversaremos sobre cómo podemos iniciar una alianza con otros seres.

Taller 2: Ser micelio.

Viernes 19 de Agosto (2:00- 4:00 pm)

Los hongos tejen redes para conectarse con el resto de la vida. En esta sesión trataremos de imitar esta manera de colaborar y co-crear interviniendo estructuras de madera con las piezas en tela de algodón que fueron sembradas en la sesión anterior. Los hongos abrazarán las piezas según la forma que les des, entonces piensa, ¿de qué forma quieres habitar este micelio ?

Taller 3: Ser ambiente.

Viernes 26 de Agosto (2:00- 4:00 pm)

Con las piezas modulares sembradas en la primera sesión, tejeremos un entramado de hifas y células que crecen y comparten el espacio de El Parqueadero. Las Orellanas, el Reishi y nosotros habitaremos el espacio como un lugar compartido entre especies.

Para ingresar al formulario de inscripción haga clic aquí.