logo

Las Ferias Locales de Artes – FLA 2022 continúan su programación en La Candelaria

Fecha

  • From: 17 agosto, 2022
  • To: 21 agosto, 2022
  • Starting at: 11:00 AM
  • Finishing at: 06:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12 C y 12 D
  • Bogotá

Desde el 13 de agosto, la Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D) ha recibido a cientos de personas que desean ver, conocer y adquirir los proyectos, bienes y servicios de los 38 artistas locales seleccionados para esta edición. Las FLA se podrán visitar hasta el 21 de agosto, todos los días de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Como parte de esta apuesta, las Ferias Locales han puesto a disposición de la ciudadanía una variada programación cultural.  Les esperamos para que no se pierdan esta nueva oportunidad de vivir la alegría del encuentro.

Prográmese con las FLA

  • Jueves 18 de agosto; a las 2:00 p.m., tendremos los trueques de conocimiento audiovisual, un espacio para que agentes activos de la cultura audiovisual local compartan sus conocimientos y experiencias y, a las 3: 30 p.m., tendremos una charla con tres maestros artesanos de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, quienes hablarán de su experiencia y recorrido artesanal en el contexto bogotano. 
  • Viernes 19 de agosto: Nuevamente, a las 2:00 p.m., tendremos trueques de conocimiento audiovisual y, a las 3:30 p.m., una sesión de creación de tejido en telar y agujas, para la que pueden inscribirse aquí. Además, a las 5:30 p.m., en la plazoleta de la Galería Santa Fe, podrán participar de una muestra de rap y danza.
  • Sábado 20 de agosto: A las 2:00 p.m., se llevará a cabo una sesión de creación en cuero y orfebrería, para la cual pueden inscribirse en este enlace. A las 3:00 p.m., en la plazoleta de la Galería Santa Fe, se presentará la obra Working progress, una muestra de danza contemporánea y Artes visuales. Simultáneamente, la editorial Chaskua presentará la publicación Bogotá, la ciudad del Dorado, con la que se pretende actualizar la información sobre las ceremonias indígenas del “Dorado”.
    A las 4:00 p.m., en el Centro de documentación de la Galería, se realizará un taller de creación literaria que tendrá como fin la creación de un fanzine. A la misma hora, en el auditorio de la Plaza distrital de mercado La Concordia se estrenarán proyectos audiovisuales de las localidades circundantes al lugar de la Feria. A las 4:30 p.m., tendrá lugar la obra Lo que la guerra se llevó, una apuesta de folclor colombiano y teatro sobre la realidad de nuestro país. Finalmente, a las 5:00 p.m., tendremos una charla que buscará hacer un recuento sobre el crecimiento de la escena del cómic en Colombia
  • Domingo 21 de agosto: Para cerrar las Ferias Locales de Artes en La Candelaria, a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m., en la plazoleta de la Galería Santa Fe, se presentará la obra de teatro Almazul, una disparatada aventura, cargada de música y baile, para sumergirse en un mundo de fantasía. Programación con la que se busca invitar a niños y jóvenes a participar del arte en la ciudad. Para terminar, a las 4:00 p.m., se realizará la presentación del libro Pandora, una antología de narrativa gráfica, donde se conversará con los autores sobre los procesos de creación, edición y publicación de la obra durante la pandemia. 

Les esperamos.