logo

De visita en el taller con: Nadia Granados | #IdartesEnCasa

Fecha

  • From: 16 julio, 2020
  • To: 16 julio, 2020
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 04:45 PM

Dirección

  • Inscríbase en: https://forms.gle/WmM14oWTBFsfzwTi9

En esta actividad, que se realiza los jueves cada 15 días, hacemos visitas virtuales a talleres, estudios y espacios independientes invitados previamente por la Gerencia. En estas visitas, los invitados hablan sobre su trabajo, sus estrategias para realizarlo, sus referentes artísticos y muestran el espacio en el que realizan sus proyectos. Al final responden preguntas de los participantes.

El día jueves 16 de julio de 2020 a las 4:00 p.m. visitaremos el taller de Nadia Granados, si está interesadx en participar en esta actividad, por favor, inscríbase aquí.

 


Nadia Granados es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia (2000) y magíster en Artes Visuales, UNAM (2020). (En proceso de graduación)

Artista colombiana de performance, cine experimental, multimedia, web art  y  cabaret, reconocida internacionalmente como La Fulminante, una de las figuras más destacadas de la escena de performance transfeminista latinoamericano. Desde su práctica artística plantea preguntas a las estrategias de manipulación que existen detrás de diferentes  sistemas de  representación que circulan por los mass media haciendo una crítica directa a estas estructuras de poder simbólico.  En varios de sus proyectos, ha encarnado una feminidad  inspirada en los estereotipos sociales asignados a la mujer latina sexualmente provocativa, buscando quebrar  los sistemas de representación de la sensualidad, con acciones de performance  directas, donde de cruzan lo obsceno y lo grotesco para generar nuevas lecturas sobre estas corporalidades en relación con temas políticos desde una lectura pospornográfica.

Su trabajo es a la vez performativo y tecnológico, crea sus performances para distintos tipos de escenarios de acceso público como la web, la calle, cabaret, galerías, usando recursos asociados a  la  performatividad de género y  la guerrilla de la comunicación. Interesada en las temáticas relacionadas con la globalización, la lucha antiimperialista y contra el modelo de relaciones de poder impuesto por el arraigado machismo latinoamericano desde una perspectiva transfeminista.

Desde el año 2015 hasta la fecha ha dirigido 12  laboratorios de creación de Cabaret Político multimedia centrados en la discusión alrededor de la violencia de género, con colectivos de mujeres y comunidades queer.

A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos, becas, residencias, premios, a nivel nacional e internacional. En 2015,  fue galardonada con el Premio 3ª Bienal de Artes Visuales Bogotá. En 2013 recibió el Franklin Furnace Fund para realizar su performance Carro Limpio Conciencia Sucia en la ciudad de Nueva York. En 2020 recibió el premio Ken Burns Award for Best of the Festival Award en el Ann Arbor Film festival por su corto experimental Good Bye Fantasy.

Su trabajo ha sido presentado en exposiciones colectivas, festivales de video, cine experimental  y performance, también en teatros, centros culturales, espacios independientes y espacios públicos en todo el mundo.


Para participar de esta actividad, por favor, inscríbase aquí.