logo

Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2018

BECA CIUDAD DE BOGOTÁ DE ARTE URBANO 2018

Efi-Mero – Bogotá Remix

El colectivo está formado por los artistas Nómada y Hueso, ambos provenientes de corrientes distintas del graffiti, pero que han fusionado sus estilos para lograr una propuesta novedosa.
Desde el año de 1993 Hueso Sólido comienza su vida artística bailando break dance a la par que iba realizando bocetos e iniciándose en el graffiti. Con dedicación Hueso ha evolucionado a través de los años su técnica y su pensamiento artístico, manejando técnicas que van desde el wild style, 3D, realismo, cambas, bombas, quick piece, pincel, grafito, aerografía, entre otras técnicas mixtas. Tiene Conocimientos en Artes Plásticas, Grafiti, Aerografía, Tatuajes, Body painting, Montaje escenográfico, Mascaras y Muñecones, montajes para carnavales, Malabares, Clown, break dance, y es además mc (Cantante y miembro de agrupación hip hop).
Nómada cuenta con más de 15 años de trayectoria. Gran parte de su trabajo se ha utilizado en medios alternativos como fanzines, revistas, carteles, libros y diversas formas de impresión, también en soportes como murales, textiles y metales. Sus obras experimentan con distintos tipos de materiales y técnicas, lo que hace que sus composiciones más creativas y menos convencionales. Las técnicas que utiliza van desde el diseño digital con intervenciones manuales hasta otras un poco más innovadoras como el esténcil, el grafiti y la aerografía. Ha plasmado sus obras en múltiples países de Latinoamérica como Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, y participado en diversas muestras y eventos culturales como la exposición “Salsa pa ve” que tuvo lugar en dos latitudes del planeta; actualmente colabora en proyectos audiovisuales en arte y escenografía.

La propuesta Bogotá Remix quiere representar que la vida como el hip hop está compuesta por 4 elementos: el fuego, el agua, el aire y la tierra, que tienen su equivalente con los elementos del hip hop: Mc, dj, break dance y grafiti.

Hueso Solido
Desde el año de 1993 Hueso Solido comienza su vida artística bailando break dance en el
Mientras practicaba a la par iba realizando bocetos e iniciándose en el grafiti. Con dedicación Hueso va evolucionando a través de los años su técnica y su pensamiento artístico frente a su trabajo; manejando técnicas desde wild style, 3D, realismo, cambas, bombas, quick piece, pincel, grafito, aerografía, entre otras técnicas mixtas. Tiene Conocimientos en Artes Plásticas, artes urbanas Grafiti, Aerografía, Tatuajes, Body painting, Montaje escenográfico, Mascaras y Muñecones, montajes para carnaval, Dirección Artística, Malabares, Clown, break dance, mc (Cantante y miembro de agrupación hip hop).

Artista Nómada
Artista con más de 15 años de trayectoria. Gran parte de su trabajo se ha utilizado en medios alternativos como fanzines, revistas, carteles, libros y diversas formas de impresión, también en soportes como murales, textiles y metales. Sus obras experimentan con distintos tipos de materiales y técnicas, lo que hace que sus composiciones más creativas y menos convencionales. Las técnicas que utiliza van desde el diseño digital con intervenciones manuales hasta otras un poco más innovadoras como el esténcil, el grafiti y la aerografía. Ha plasmado sus obras en múltiples países de Latinoamérica como Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, y participado en diversas muestras y eventos culturales como la exposición “Salsa pa ve” que tuvo lugar en dos latitudes del planeta; actualmente colabora en proyectos audiovisuales en arte y escenografía.

Sindulyi Sedano
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con énfasis en finanzas corporativas. Interesada en el campo social y cultural, experiencia de más de 8 años en trabajo con comunidades y grupos infantiles para la formación artística. Experiencia en la formulación, coordinación y ejecución de proyectos sociales y culturales, producción de proyectos audiovisuales y artísticos, experiencia en administración, logística de eventos, tesorería y finanzas.
————————–
Fenómenos Crew – TIEMPO DE FENÓMENOS

Colectivo formado en 2012 con la intención de hacer grafiti en la ciudad, conforme pasó el tiempo nos dimos cuenta que el arte urbano no solo satisface una necesidad de expresión sino que también contribuye en la construcción de comunidades, personas, resignificación de espacios públicos y privados, por tal razón decidimos empezar a trabajar conjuntamente con la comunidad y sus necesidades bien sabemos que el grafiti no elimina los actos vandálicos pero si con los colores podemos minimizarlos de gran forma a este colectivo lo caracteriza la honestidad, respeto y tolerancia son algunos de los valores que mas caracterizan como un grupo líder e indiscutible el cual desea aportar excelentes ideas en el desarrollo de proyectos sociales, comunitarios y personales
———————–
COLECTIVO Nowk – PROYECTO PERSISTENCIA

Es un colectivo de muralistas que viven y trabajan en Bogotá. Está conformado por Carolina Numpaque (Ultra) y Andres Rojas (Cepa Uno), artistas plásticos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Academia de Artes Guerrero, respectivamente. Realizan pintura, ilustración y muralismo.
El colectivo nace a partir del encuentro del trabajo de estos dos artistas en un festival nacional de Arte Urbano. Con el interés de fortalecer y ampliar la actividad gráfica, comenzó un proceso de gestión e investigación, pretendiendo participar en proyectos cuyo objetivo ha sido promover la intervención de los espacios públicos a favor de una ciudad pensada alrededor de la cultura, realizando murales de pequeño, mediano y gran formato.
Su estilo es una mezcla de elementos bidimensionales, donde se identifican gestos característicos del trabajo individual como el pixel, las planimetrías, la saturación de color y el ritmo visual. Su obra aborda principalmente temas que representan la relación entre el hombre y la naturaleza, tomando como punto de partida la fauna y flora de diferentes partes del mundo, con el propósito de generar sentido de pertenencia, admiración y respeto por las demás especies que habitan el planeta.
————————-
LAZOS ARTÍSTICOS DEL BARRIO – LOS DETALLES DEL TIEMPO

Mural artístico en la sala de espera de IDARTES por medio de aerosoles en el que se pueda visualizar el efecto que causa el tiempo en las personas, Socializar por medio de un taller didáctico de manera eficaz y efectiva el uso adecuado y responsable de los aerosoles, exponiendo que estos son la herramienta primordial que los artistas urbanos usan para expresar sus ideas y sueños en un muro cualquiera.

Miguel Ángel Uyaban (KLOS)
Cuenta con más de doce (12) años de experiencia en el arte urbano o graffiti. El es identificado en el medio como KLOS (Nombre artístico), además durante su desarrollo como graffitero ha tenido la fortuna de participar en murales y eventos con personas que han fortalecido positivamente la experiencia personal y profesional. KLOS empezó con la caligrafía en el HIP-HOP y con el transcurso del tiempo el enfoque ha sido mostrar nuestra identidad colombiana, ilustrando la diversidad cultural y/o biodiversidad nacional que posee nuestro hermoso país. Le gusta mucho plasmar rostros en los murales con el objetivo de mostrar nuestros inicios y/o nuestros ancestros. Adicionalmente, ha realizado trabajos artísticos en conjunto con la familia AYARA, ICBF y la OEA, además de trabajo social y comunitario en fundaciones, alcaldías locales y municipales del país. Es de resaltar que en el trabajo social muestra bastante interés en enseñarles y motivar a l@s jóvenes que el graffiti no es vandalismo, al contrario es el medio en el que los artistas urbanos podemos expresar nuestras ideas, sueños y realidades sociales y/o culturales a base de aerosoles y muchas ganas de pintar.

Jose Luis Salcedo (CHEPE) “Artista”
Es un artista que se destaca por el realismo que caracteriza sus pinturas, durante su niñez encuentra pasión por dibujar sobre lienzos, allí se destaca por plasmar sobre los lienzos animales y/o retratos humanos combinado con trabajos de aerografía. Desde hace aproximadamente 4 años Jose Luis empiezo a realizar acompañamientos artísticos en murales de graffiti, allí se empozo a destacar con sus amigos y compañeros del grupo por el buen manejo de espacio y combinación de colores en muros de más de 4.00 m2. Desde entonces ha empezado a realizar trabajos individuales y grupales en el arte del graffiti con artistas de la localidad de Usaquén con el objetivo de mejorar la técnica y destacarse como artista URBANO.
———————-
Hagan Ruido – PDV Crew

PDV es un colectivo de graffiti y arte urbano fundado en Bogotá en el año 2010 por un grupo de amigos que tenían como objetivo principal elaborar propuestas conceptuales, saliéndose de los estándares del graffiti; para de esa manera lograr contar una historia por medio de los muros. Actualmente está conformado por Camilo Delgado (FLEMA), Pablo Forero (ERC) y Roger Abril (RYOT).
Su trabajo como colectivo es versátil, aplicado desde la perspectiva del diseño gráfico y usando como uno de los prin- cipales recursos la ilustración, para así elaborar personajes que interactúan con la construcción de ambientes, letras y formas propias del writting.

ROGER ABRIL – (RYOT)
Diseñador gráfico y escritor urbano e integrante de la agrupación PDV Crew, inició pintando muros en el año 2005 por influencia de la música rap y la cultura hip hop. Su trabajo consiste en intervenir espacios públicos por medio de murales, que tienen como elemento principal la construcción de letras, influenciadas por el Graffiti Writting. Buscó la implementación de volú- menes, texturas, movimiento y aerodinámica, con el fin de generar diversas percepciones con respecto a la típica forma de las letras; más allá de la legibilidad de una palabra, se desea des- pertar alguna sensación y lograr una interacción con los transeúntes, especialmente con los que no tienen conocimiento sobre la estética y parámetros de esta disciplina.

CAMILO DELGADO – (Flema)
Ilustrador, muralista y calígrafo de la ciudad de Bogotá. Inició con la ilustración por una clase de la Universidad y desde entonces no ha parado de rayar las libretas de dibujo, lienzos y pare- des de la ciudad. Sus ilustraciones tratan temas sociales inspirados por el caos que se vive y se genera en nuestros alrededores día a día.
Hace parte del colectivo de graffiti y arte urbano PDV CREW, con quien ha realizado interven- ciones a lo largo y ancho de Bogotá, incluyendo la culata de un edifico en el centro.
La búsqueda de conocimientos nuevos y las ansias de aprendizaje lo llevaron a conocer la cali- grafía y el lettering, prácticas que realiza hace un año de manera empírica.

PABLO FORERO – (ERC)
Diseñador gráfico Bogotano especializado en diseño en movimiento (Motion graphics), inte- grante de PDV CREW. Su trabajo se caracteriza por el diseño de personajes y ambientes usando como referente prin- cipal la naturaleza, actualmente trabaja en un proyecto personal que tituló Graffitis que se mueven #mograff (Motion Graffiti) en donde su única intención es hacer que sus muros tomen vida usando como plataforma principal las redes sociales.