logo

XV Salón de Arte Joven: ocho artistas casi junt*s en la Galería Santa Fe

Fecha

  • From: 22 octubre, 2022
  • To: 4 diciembre, 2022
  • Starting at: 12:00 PM
  • Finishing at: 06:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Bogotá

Para la decimoquinta edición del Salón de Arte Joven, los artistas seleccionados fueron Francisca Jiménez, Alvaro Cabrejo, Lucas Gallego, Isabella Celis, Juan Ruge, Lina Henao, Andrea Marín y Daniel Rodríguez, que comparten la novedad de su emergencia artística, casi junt*s en la Galería Santa Fe del 22 de octubre al 4 de diciembre de 2022.

Acerca del Salón de Arte Joven

El Salón de Arte Joven nació en 1991 como la primera convocatoria pública distrital dirigida a jóvenes artistas y sus orígenes se remontan a cuándo la Galería Santa Fe ocupaba el segundo piso del Planetario de Bogotá. En 2019, con la Galería instalada en su ubicación actual en el primer piso de la Plaza de Mercado La Concordia, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes trae de vuelta el Salón mediante una convocatoria lanzada en el Portafolio Distrital de Estímulos de 2020.

En esta nueva edición, el Salón se replanteó la noción de juventud en el arte contemporáneo, eliminando el requisito de edad máxima para participar. Se convocó a artistas en etapa temprana de producción, con un portafolio de entre tres y cinco proyectos en artes plásticas y visuales, resultando en una ecléctica mezcla de propuestas que desbordan los límites de una generación. Una terna conformada por María Angélica Teuta Echeverri, Claudia Jimena Peña Bennett y
Ferney Shambo González seleccionaron los ocho proyectos ganadores del estímulo, a los que fueron otorgados $65.920.000 ($8.240.000 por artista) para su ejecución y socialización.

Para tener en cuenta:
Casi junt*s, el XV Salón de Arte Joven estará abierta del 22 de octubre al 4 de diciembre de 2022 en la Galería Santa Fe en la Carrera 1A entre calles 12C y 12D, en el siguiente horario:

Martes a sábados: 12:00 m. a 6:00 p.m.
Último domingo del mes: 12:00 m. a 4:00 p.m.
Visitas comentadas en inglés: sábado 12:00 m. a 6:00 p.m.
Lunes, domingos y festivos: cerrada

El equipo de mediación de la Red Galería Santa Fe responde inquietudes sobre las actividades y las visitas guiadas en el correo formacionartesplasticas@idartes.gov.co

Para saber más sobre la programación de la exposición, l*s artistas y sus proyectos ingrese aquí.