logo

Regresa el Premio Luis Caballero, arte en cada paso

Fecha

  • From: 13 julio, 2023
  • To: 13 julio, 2023
  • Starting at: 05:00 PM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Bogotá

Desde el jueves 13 de julio regresa para su duodécima edición el Premio Luis Caballero, que desde 1996 reconoce el trabajo de artistas colombianos de larga trayectoria, convirtiéndose en uno de los estímulos más importantes para la creación y circulación del arte en Bogotá. En esta versión, las obras de los ocho artistas nominados circularán en diferentes espacios: la Galería Santa Fe, la Estación de la Sabana, Espacio Odeón, el Exploratorio Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán y el Museo de Arte Contemporáneo – MAC.

Para dar inicio a la fase de circulación, desde el 13 de julio y hasta el 25 de agosto en la Galería Santa Fe se presentará la exposición de la artista visual e investigadora Natalia Castañeda Arbeláez, nominada  con Cuerpos glaciares: ancestros hídricos de una extinción futura, proyecto que reflexiona sobre la idea del glaciar y que busca acercar al público a estos cuerpos de hielo en movimiento a través del vínculo entre arte y ciencia. Simultáneamente, estará alojada en la Galería Barrio (indagación sobre las estructuras sólidas y las economías estables) del  maestro en Artes visuales Alejandro Sánchez, nominado con esta instalación escultórica, audiovisual y de intervención arquitectónica  que quiere generar en la ciudadanía inquietudes e intereses acerca de las distancias sociales y diferencias económicas que componen al país.

Agéndese con la programación del Premio. Cada uno de los proyectos estará acompañado de charlas, talleres y diferentes actividades asociadas a las muestras.