logo

Pinto. Deseos, escalas y tiempos | A.V.A. Avalancha Virtual de las Artes

Fecha

  • From: 7 junio, 2022
  • To: 12 junio, 2022
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • Instagram
  • @galeriasanta_fe

Desde este martes 7 de junio, llega al Instagram de la Galería Santa Fe A.V.A. (Avalancha Virtual de las artes), una selección semanal de una obra realizada por un artista colombiano, que se toma la red social para residir en ella, tomando el control sobre las publicaciones durante una semana. 

Para la primera semana (7 junio a domingo 12 de junio de 2022) tendremos como invitado a Luís Hernández Mellizo con su obra Pinto. Deseos, escalas y tiempos. 

Sobre la obra:

Pinto. Deseos, escalas y tiempos es la compilación y lectura transversal de un conjunto de imágenes que provienen de: la historia del arte universal de Colombia, logotipos, archivos digitales y los registros de los cambios de color de un conjunto de edificios del sur de Bogotá. La lectura se realiza a través de un texto que funciona como elemento aglutinante y narrativo, el cual se basa en un personaje que, por medio de sus trabajos y experiencias, reflexiona y encadena lo que ve con lo que hace.

Sobre el artista:

El trabajo de Luis Hernández Mellizo es fundamentalmente visual y se ajusta de acuerdo a cada nuevo proyecto; sus obras se alimentan de los contextos locales puestos en consideración con otros, la resignificación de los discursos sociales y los convenios sobre lo artístico. Su trabajo actual pretende establecer vínculos entre la labor del artista y el resto de la clase trabajadora. Fue guía de museo, asistente de artistas y ha colaborado en gestión, hoy ocasionalmente es tallerista, tutor y jurado en programas académicos, trabaja de manera independiente individual y colectivamente en diferentes países, su lugar de residencia y trabajo está principalmente entre Bogotá y Buenos Aires dependiendo de los motivos y las posibilidades. Luis estudió Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá (1996-2001 y 2008-2009) y en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, Argentina (2012-2013 y 2016).