logo

Visite la exposición Pastas El Gallo proyecto ganador de la Beca Red Galería Santa Fe en el 45SNA

Fecha

  • From: 14 septiembre, 2019
  • To: 2 noviembre, 2019
  • Starting at: 12:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Pastas El Gallo
  • Calle 11a entre Carreras 18 y 19  (costado norte Plaza España).
  • Bogotá
  • 45sna.com

Los invitamos a la exposición de Pastas El Gallo, proyecto ganador de la Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe 2019, curado por Carolina Cerón Castilla y William Contreras Alfonso.

Este proyecto está en el marco del 45 Salón Nacional de Artistas y su inauguración se llevará a cabo el día sábado 14 de septiembre de 2019 a las 12:00 m. en la antigua fábrica de Pastas El Gallo ubicada en la Calle 11a entre Carreras 18 y 19  (costado norte Plaza España).

Conozca toda la programación del 45 Salón Nacional de artistas para este fin de semana aquí.



Sobre la exposición:

Pastas El Gallo fue la primera fábrica española de pasta que existió en Bogotá a finales del siglo XIX. Su llegada a la capital significó la entrada de un andamiaje extranjero que traía nuevos sabores y otras formas de poscolonialidad. Ubicada estratégicamente en la Plaza España, su edificio se repliega en la sombra de un pasado industrial, aguardando un incierto futuro de renovación urbana. Ahora este sector se encuentra en transición, a consecuencia del desalojo del Bronx y la próxima consolidación del Bronx Distrito Creativo.

Esta exposición propone, a través de un proceso curatorial, habitar este espacio de características históricas, arquitectónicas y sociales particulares y generar proyectos artísticos que traigan nuevos cuestionamientos sobre las tensiones presentes en la situación del lugar. Para esto, invitamos a Miguel Kuan, Lina González, María Leguízamo, Linda Pongutá, Adrián Gaitán, Jose Sanín y Sebastián Fierro, para sumergirse en el edificio y responder a él con sus perspectivas, prácticas y vasos comunicantes.

Proponemos una exploración escultórica, anímica y metabólica del espacio y su presente dislocado. Las piezas de la muestra establecen un diálogo poético y onírico con el edificio y sus entramados narrativos que, de maneras inesperadas, nos permiten estar atentos a aspectos poco evidentes de su naturaleza para dejarnos afectar con ella.

*

Horarios: jueves, viernes y sábados de 12:00 p.m a 5:00 p.m