logo

Noche de Museos en la Galería Santa Fe

Fecha

  • From: 12 noviembre, 2021
  • To: 12 noviembre, 2021
  • Starting at: 12:00 PM
  • Finishing at: 10:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Bogotá

Visitas comentadas a Barro y La bodeguita de La Concordia, proyectos nominados al XI Premio Luis Caballero. Conversaciones inusuales sobre astrobiología. Viajes fantásticos a la Luna. Misión Qynza en Maloka. Una exposición fotográfica sobre Bogotá y un encuentro de livecoding. Estas son algunas de las actividades con las que Idartes participa en la Primera Noche de Museos de Bogotá, que tendrá lugar este viernes 12 de octubre hasta las 10:00 p.m.

La Primera Noche de Museos es una iniciativa en la que 40 museos de siete localidades abrirán sus puertas para ser luz. La ciudadanía podrá visitar las exposiciones y participar de las actividades de museos ubicados en La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Engativá, Barrios Unidos y Usaquén como parte de la oferta nocturna de Bogotá. El evento, que se realizará en el marco de la estrategia Bogotá Productiva 24 Horas, busca apoyar la reactivación económica, social y cultural de la ciudad.

Por su parte, la Galería Santa Fe, que abre sus puertas desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m., tendrá visitas comentadas a cargo de la Escuela de Mediación de la Red Galería Santa Fe a las exposiciones Barro y La bodeguita de La Concordia, proyectos nominados al XI Premio Luis Caballero.

La primera, de Jaime Franco, reflexiona sobre el carácter efímero de las construcciones humanas, a través de una intervención paralela en una ruina en el municipio de Suesca. La segunda, de Juan Obando, explora la forma en la que entendemos e interactuamos con la realidad a través del marco especulativo de una pantalla digital.

Las visitas comentadas serán de la siguiente forma:
7:00 p.m. mediación con interprete de señas Colombiana 
9:00 p.m. mediación a cargo de la Escuela de Mediación