logo

Maratón de arte en espacio público: en un fin de semana 280 artistas realizaron 26 obras de gran formato

Fecha

  • From: 14 junio, 2023
  • To: 14 junio, 2023
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • Museo Abierto de Bogotá

Por primera vez en Colombia se realizó una maratón de arte urbano en la que 280 artistas en poco más de 48 horas consecutivas crearon 26 murales de gran formato en dos de los principales corredores viales de Bogotá: la carrera 13 y la calle 26. Esta titánica misión fue desarrollada por el Museo Abierto de Bogotá – MAB del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Desde las 9:00 a.m. del viernes 9 de junio MAB empezó a hacer historia con el inicio de la maratón en la carrera 13, donde más de 140 artistas plasmaron obras cuyas temáticas giran alrededor de la equidad, el amor, la reivindicación de derechos, la naturaleza, entre otros.

El sábado 10 de junio, desde las 7:00 a.m., el turno fue para la calle 26 o avenida El Dorado. Allí, entre aerosoles, andamios, carros y esquivando los cambios climáticos de Bogotá, otros 140 artistas realizaron murales de gran formato que narran historias, muestran rostros, expresiones, pero sobre todo evidencian unión y democratización del arte en la ciudad. Bajo la temática del cambio climático y cuidado del medio ambiente, se intervinieron los 11 triángulos que quedan frente a la Embajada de Estados Unidos.

En este segundo semestre de 2023 el objetivo de Museo Abierto de Bogotá – MAB es intervenir con arte y cultura seis corredores viales en tres maratones, la segunda se llevará a cabo del próximo 30 de junio hasta el 3 de julio, días en los que 212 artistas intervendrán la avenida Caracas y la calle 80. Para finalizar, del 4 al 7 de agosto, y como regalo en el cumpleaños de Bogotá, la tercera maratón de arte en espacio público tendrá lugar en las carreras Séptima y Décima, que serán intervenidas por más de 300 artistas. 

Agéndese, visite y cuide las intervenciones que está estrenando la ciudad.