logo

Convocatoria abierta: laboratorio De la siembra a la palabra | Red GSF 2021

Fecha

  • From: 21 julio, 2021
  • To: 5 agosto, 2021
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • comunidadsumakawsay@gmail.com
El colectivo Sumak Kawasay, ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2021, categoría: Laboratorios de prácticas artísticas experimentales en El Parqueadero, les invitan a participar en el laboratorio De la siembra a la palabra, a través de una convocatoria dirigida a personas que cuenten con un enfoque artístico de cualquier disciplina que propicie espacios de creación para reflexionar en torno a la construcción de identidad desde el lenguaje y los procesos de resistencia que este ejemplifica.

De la siembra a la palabra es un laboratorio interdisciplinar que estimula los diálogos entre los saberes que conservan y promueven las huertas (y sabedoras representantes) autogestionadas y periféricas en Bogotá y la diversidad expresiva de individuos y colectivos con experiencia en procesos de investigación artística o conceptual alrededor de la identidad y los procesos de resistencia. Estos encuentros están establecidos desde una metodología inmersiva y horizontal alrededor de los procesos tradicionales de siembra y la producción de cartelismo o construcción de imagen/palabra, en tanto que constituyen mecanismos que permiten cuestionar la pasividad y actividad frente a los vínculos que establecemos con el espacio y que habitamos desde nuestro uso del lenguaje.

Esta convocatoria ofrece 10 cupos y una bolsa de trabajo para ejecutar su proyecto, además de la aparición en una publicación y en la muestra final del laboratorio en El Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia. La convocatoria está abierta del 21 de julio de 2021 hasta el 5 de agosto de 2021.

El laboratorio De la siembra a la palabra, inicia el 13 de agosto hasta el 8 de septiembre y contará con 10 sesiones abiertas, entre las que están: sesiones con sabedores y visita a huertos, sesiones con sabedores de conceptos eje, taller de experimentación de cartelismo y taller de experimentación de intervención en espacio público.

Para participar, lxs interesadxs deben enviar un solo PDF de máximo 2 páginas al correo: comunidadsumakawsay@gmail.com, que contenga la siguiente información:

  • Nombre, dirección, edad, teléfono y correo.
  • Descripción del proyecto a realizar durante el laboratorio.
  • Una imagen o vínculo que apoye el proyecto.
  • Texto que describa su interés por participar en el laboratorio.