logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Séptima sesión: Tatuaje experimental | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 23 enero, 2021
  • To: 23 enero, 2021
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7
  • Link Google Meet: https://meet.google.com/pum-pzgx-new

Les invitamos a participar en la séptima sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 23 de enero de 2021 a las 3:00 p.m. de forma virtual por la plataforma Google Meet.

Este laboratorio tiene lugar en el marco de la exposición: Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Séptima sesión
Tatuaje experimental

El cuerpo como lugar, experiencia y sentido está atravesado de forma constante por la cotidianidad, enfrentando una aventura diaria con los objetos, la memoria y la existencia de los sujetos. En esta sesión se desea percibir por medio de materiales habituales la diversidad de los tatuajes como lenguaje y acción corporal de sobreposición y tacto en el cuerpo, elaborando plantillas con objetos sencillos y naturales, en donde los asistentes tendrán una experiencia de reconocimiento corporal y objetual, aprovechando su utilidad material, para explorar y crear relaciones corporales y elementales con los objetos.

Materiales: computador con acceso a internet, hojas, flores, tallos, lapiceros o marcadores, alcohol, tapas plásticas de gaseosas, guantes quirúrgicos, mondadientes y papel de cocina.

Laboratorista: Brenda Medina.

Licenciada en artes visuales con un interés contundente por la teoría y las metodologías del arte plástico, enfocando mi hacer práctico en la pintura, el collage, grabado e ilustración digital, planteando mecanismos y formas de entender y crear simbolismo y pensamiento activo desde el campo artístico, con un profundo interés por el cambio y la propuesta de transformación social y educativa, apostando a una colectividad de aprendizaje colaborativo , objetivo y sensible, en donde los sujetos adopten formas de sensibilizar su realidad.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.