logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Octava sesión: Grabado experimental | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 30 enero, 2021
  • To: 30 enero, 2021
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 04:00 PM

Dirección

  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7
  • Link Google Meet: https://meet.google.com/pum-pzgx-new

Les invitamos a participar en la octava sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 30 de enero de 2021 a las 3:00 p.m. de forma virtual por la plataforma Google Meet. Este laboratorio tiene lugar en el marco de la exposición: Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Octava sesión
Grabado experimental

En esta sesión se propone generar un espacio experimentación en torno a técnicas de grabado menos tóxicas a partir de objetos cotidianos. Para esta sesión estaremos realizando Gelliplate, grabado sobre una placa de gelatina, recreando la imagen de un nuevo objeto a partir de las partes desarmadas de objetos previamente escogido por cada participante. Se invita a que ese objeto exprese una carga simbólica para cada uno de lxs participantes. A su vez, para participar de la sesión el día sábado se deberá realizar previamente la placa de gelatina, para lo cual, a las personas que se inscriban en el laboratorio, se les enviará un vídeo práctico de cómo hacer la placa y tenerla lista para la sesión.

Materiales: Pintura acrílica, gelatina sin sabor, glicerina, contac, fomi, tubos de cartón sobrantes de donde viene el papel aluminio, materiales orgánicos (tallos, hojas, flores, etc), materiales cotidianos para realizar texturas (ejemplo: papel o cartón corrugado, plantillas, espumas, bolsas plásticas, fibras naturales), papel para imprimir (cartulinas u hojas de libros viejos ), trapo húmedo para limpiar, rodillo (opcional), acetatos y pinceles.

Laboratorista: María José González.

Artista plástica egresada de la Universidad El Bosque. En su trabajo artístico reivindica el arte como un medio sensible para expresar lo que piensa, así como una herramienta del lenguaje que le ayuda a evidenciar su inconformidad frente a la injusticia , la inconsciencia con el medio ambiente; pero también como un medio para recomponer y reinventar un nuevo espacio social.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.