logo

Laboratorio Clínica de los objetos. Novena sesión: creación de fanzine | Escuela de Mediación Red GSF

Fecha

  • From: 6 febrero, 2021
  • To: 6 febrero, 2021
  • Starting at: 03:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/qZMVJwKV64NAdVYp7
  • Link Google Meet: https://meet.google.com/pum-pzgx-new

Les invitamos a participar en la novena sesión del Laboratorio Clínica de los objetos, que se desarrollará el sábado 6 de febrero de 2021 a las 3:00 p.m. de forma virtual por la plataforma Google Meet. Este laboratorio tiene lugar en el marco de la exposición: Departamento Temporal de los Objetos.

Para cada una de las sesiones de este laboratorio tendremos a unx invitadx/artista diferente quién nos guiará en un proceso de creación y/o reparación de objetos desde temas y metodologías que van desde la creación de juguetes, intervenciones en libros, creación de objetos nuevos con material reciclable, tejido, bordado, entre otras.

Novena sesión
Creación de Fanzine

En esta sesión se invitará los participantes a realizar un ejercicio de sensibilización de tipo fanzine, en donde se indagará en el contexto cercano, para así poder llegar a reflexiones o cuestionamientos en torno a las relaciones con los objetos con los que se han establecido algún tipo de lazo afectivo o simbólico, ya sea por su funcionalidad, remembranza o por su valor estético. Para ello se recurrirá a recursos gráficos que permitan establecer relaciones entre el sujeto y el objeto, desde diferentes planos (emocional, estético, práctico funcional).

*Materiales:  lápices, colores, marcadores, rapidógrafos, esferos, entre otros; cartulina durex, bisturí (preferiblemente punta de lanza), reglas, colbón o pegante UHU.

Laboratorista invitado: José Luis Romero

Licenciado en artes plásticas y visuales egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Apasionado por el dibujo y sus múltiples manifestaciones, lo cual lo ha llevado a explorar con el grabado, ilustración digital y la animación. Está convencido de la importancia de la educación visual y el rol fundamental del dibujo como estrategia de comunicación, construcción, interacción e interpretación de la realidad.

Si usted desea participar en esta sesión del laboratorio puede inscribirse aquí.