logo

La Galería Santa Fe estará en la Noche de museos de Bogotá

Fecha

  • From: 18 mayo, 2022
  • To: 18 mayo, 2022
  • Starting at: 01:00 PM
  • Finishing at: 10:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre Calles 12C y 12D
  • Bogotá

El miércoles 18 de mayo se realizará la segunda edición de la Noche de Museos de Bogotá. El Instituto Distrital de las Artes – Idartes se suma a esta celebración. El Planetario de Bogotá, la Cinemateca de Bogotá, la Galería Santa Fe, y por primera vez, El Castillo de las Artes, ubicado en el barrio Santa Fe, se unen a este circuito cultural que busca reactivar los museos y su relación con los públicos. En esta iniciativa distrital participarán 45 museos y seis espacios culturales en 10 localidades.

La Noche de Museos nació en noviembre de 2021 como una iniciativa de la Mesa de Museos de Bogotá – MMB. En esta ocasión el evento se inscribe en la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que este año se alinea con el mensajeEl poder de los museos, con el que se busca reflexionar sobre la capacidad e incidencia de estos espacios  para promover la transformación social, mediante el posicionamiento de ideas como la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad tecnológica.

Durante la segunda edición de la Noche de los Museos de Bogotá la Galería Santa Fe extenderá su horario hasta las 10:00 p.m. para hacer parte del circuito de instituciones culturales que abrirán sus puertas este 18 de mayo en La Candelaria. La Galería tendrá dentro de su programación dos visitas guiadas, una realizada por Emilio Tarazona a través de la obra Para los tiempos que corren y otra realizada por Iván Navarro por su obra Mancha roja, las dos visitas se harán simultáneamente e iniciarán a las 8:00 p.m.

Así mismo, en el marco de la Noche de los Museos se inaugurará, a las 4:00 p.m., la última de las exposiciones del XI Premio Luis Caballero, Rojo, construir un mundo nuevo, una exploración en complicidad, en dos espacios simultáneamente: El Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, que estará abierto hasta las 09:00 p.m. y el Planetario de Bogotá, abierto hasta las 10:00 p.m.