logo

Jorge Marín gana Residencia en Bloque Idartes – ArtBo

Fecha

  • From: 25 octubre, 2018
  • To: 24 abril, 2024
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo se unieron este 2018 para, por primera vez, entregar un premio conjunto a un artista de la Sección Arte Cámara del evento, que promueve a los artistas emergentes del país.

Este jueves 25 de octubre, en una ceremonia realizada en el recinto ferial, la entidad y el evento de arte dieron a conocer el nombre del artista Jorge Marín, de Medellín, como merecedor de la Residencia Artística en Bloque, con su obra “Otras” historias oficiales.

“Ganarme esta Residencia en Bloque es una oportunidad inesperada, soñada para cualquier artista joven, la oportunidad de trabajar tranquilamente, desarrollar un proyecto de mediana duración, que genera unos resultados más sólidos, más consolidados y permite tener una investigación más sólida”, dijo el artista ganador sobre este reconocimiento.

Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas del Idartes, explicó que este estímulo “consiste en entregar un espacio de trabajo en el Bloque Pedagógico del Idartes en el Parque Nacional, además de una bolsa de $20.000.000 para una residencia de seis meses”.

El trabajo de Jorge Marín reflexiona sobre cómo ha sido contada la historia oficial, haciendo, constantemente, modificaciones a la historia a través de propuestas artísticas que repiensan momentos del pasado e intentan, en algunos casos, reafirmar aquello que desconocieron quienes construyeron los relatos en el pasado.