logo

Exposición: Partículas elementales de Teresa Currea – Artitis espacio de arte | Red GSF 2020

Fecha

  • From: 5 junio, 2021
  • To: 19 junio, 2021
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Artitis espacio de arte
  • Carrera 70B # 2B-42 (cerca a Mundo Aventura)
  • Bogotá

Les extendemos la invitación para asistir a la exposición Partículas elementales de Teresa Currea, una exhibición que se encuentra en el marco del proyecto Arte es lo que hay en Artitis, uno de los ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2020, categoría: Programación Continua. Esta exposición estará abierta al público del 5 al 19 de junio de 2021.

 

Sobre Partículas Elementales:

Durante la realización de una residencia artística en Japón en el mes de marzo del año 2020, Teresa quedó varada sin poder regresar a Colombia. Una estadía de dos meses se convirtió en una de cuatro y luego ocho, y terminó en un año y tres meses. El proyecto de dibujo que realizó para la residencia se empezó a transformar poco a poco tomando nuevos matices. Durante la estancia, nunca paró de dibujar. Surgieron en este tiempo nuevas y diversas ideas y conceptos que empezó a explorar. Además de llevar un diario de viaje, empezó a realizar un nuevo diario que se llama Partículas Elementales, donde explora a través de dibujos simples y repetitivos la idea de que algo tan pequeño como un virus puede alterar nuestra realidad de un modo tan significativo.

En cada estadio de esta acción de recolección han surgido series de dibujos intuitivos que van desde simples clasificaciones de color hasta la colección de palabras, como señales que marcan un camino recorrido en medio de una cultura tan diametralmente opuesta a la nuestra en unas circunstancias tan particulares. Para Teresa, estos dibujos son una forma de entender estas situaciones que en otro tiempo parecían surreales, anacrónicas e imposibles y, aun así, sucedieron. Ante lo abrumador de la situación, la salida fue tratar de ver las cosas parte por parte. Analizar por pequeños pedazos y subdivisiones, en lugar de tratar de abarcar el total de la magnitud y lo caótica que puede llegar a ser esta situación.

Y así, paso a paso, por pedazos, en partículas elementales, empezó a aprender un idioma, a vivir en un país extraño y a convivir el día a día. Rodeada de una cultura que ha permeado su proceso creativo y a través del cual ha visto el mundo con ojos nuevos.

Para asistir de forma presencial usted debe agendar cita a través del WhastApp: 3193020600 o de las redes sociales de Artitis: Facebook Instagram.