logo

Conozca las becas de fortalecimiento a la gestión del conocimiento de las artes | PDE 2021

Fecha

  • From: 8 junio, 2021
  • To: 11 junio, 2021
  • Starting at: 05:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=701

Los próximos 8 y 11 de junio de 2021 a las 5:00 p.m. se cierran las convocatorias para tres becas de fortalecimiento a la gestión del conocimiento de las artes: Beca de documentación y cartografías artisticas, Beca de investigación – Bogotá, un espacio para el conocimiento de las artes y Beca de periodismo cultural y crítica de las artes que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos.

Con novedades para el fortalecimiento a las prácticas de investigación y gestión del conocimiento en el sector artístico y cultural se lanza la tercera fase del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Son 1.191 millones de pesos disponibles a través de una oferta que abarca diferentes áreas artísticas, líneas estratégicas y grupos poblacionales, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector y generar un impacto positivo en los territorios y las comunidades.

En este nuevo portafolio se tienen cuatro becas disponibles para fortalecer las prácticas de investigación, periodismo cultural, crítica de las artes y gestión del conocimiento, con las que se entregarán recursos por 444 millones de pesos.

Beca de periodismo cultural o crítica de las artes plásticas y visuales

Estas becas promueven la escritura de textos de periodismo cultural y crítica en el campo de las artes que aporten al análisis, lecturas y reflexiones de las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música en la ciudad de Bogotá.

Para la categoría de artes plásticas puede aplicar con textos de escritura creativa, periodística o crítica sobre los proyectos, obras, exposiciones y programaciones artísticas que se desarrollen en el marco de la convocatoria: Beca de programación en artes plásticas – Red Galería Santa Fe, ofertada por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el Programa Distrital de Estímulos 2021. Los ganadores podrán seleccionar uno o varios proyectos de su interés, teniendo en cuenta la fecha máxima de ejecución estipulada en la presente convocatoria.

Los textos que se produzcan harán parte de una publicación digital que editará la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes en el año 2022.

Se otorgarán $72 millones de pesos m/cte , los cuales se distribuirán en 1 estímulo de $12 millones de pesos m/cte  para las 6 categorías.

¡Hasta el martes 8 de junio de 2021!


Beca de documentación y cartografía sobre las artes plásticas y visuales

Esta convocatoria tiene como propósito incentivar proyectos de construcción de conocimiento colectivo orientados al estudio, indagación, análisis y posterior documentación de pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte al desarrollo de las prácticas artísticas en Bogotá.

Para la categoría de artes plásticas puede aplicar con proyectos de construcción de conocimiento colectivo orientados al estudio, indagación, análisis y posterior documentación de pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a las artes plásticas y visuales, involucrando un componente cartográfico que permita evidenciar las interrelaciones e impactos del entorno en el que se desarrollan.

Se otorgarán $90 millones de pesos colombianos divididos en 6 estímulos de $15 millones de pesos para cada categoría.

¡Hasta el viernes 11 de junio de 2021!


Beca de investigación – Bogotá, un espacio para el conocimiento de las artes | Investigación disciplinar en artes plásticas y visuales

Esta convocatoria promueve proyectos de investigación en el campo de las artes que aporten al conocimiento especializado de las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música en Bogotá.

Para la categoría de artes plásticas puede aplicar con proyectos de investigación de carácter exploratorio, teórico, conceptual e histórico sobre las artes plásticas y visuales. La investigación ganadora será publicada en versión digital descargable en el Centro de Documentación de la Galería Santa Fe en http://www.galeriasantafe.gov.co/centro-de-documentacion/

Se otorgarán $35 millones de pesos m/cte , los cuales se distribuirán para las 6 categorías. Para un total de $210 millones de pesos m/cte. El valor del recurso está sujeto a las retenciones de ley.

¡Hasta el viernes 11 de junio de 2021!

Aquí explicamos cómo pueden inscribirse y participar: