logo

Conozca las actividades de esta semana en el XIV Salón Nacional de Arte Joven – Habitar con otros | Galería Santa Fe

Fecha

  • From: 18 marzo, 2021
  • To: 20 marzo, 2021
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Bogotá

Les invitamos a participar de las actividades que se llevarán a cabo por los artistas: Carlos Saavedra, Juanita Espinosa, Esteban Ferro, Jonathan Chaparro y Julia Bejarano. Esta semana, en el marco del XIV Salón Nacional de Arte Joven – Habitar con otros:

jueves, 18 de marzo de 2021

5:00 p.m. Charla virtual: Supervivencias y resistencias frente a la violencia urbana. (Limpia – Carlos Saavedra). A través de la cuenta de Facebook de Idartes.

Limpia busca crear un espacio de reflexión sobre la violencia, y el rol de las intervenciones estéticas en procesos de resiliencia. Invitamos a un diálogo entre Paola Caicedo, líder social de Soacha y parte del proyecto Limpia, Sebastián Ramírez, antropólogo de la Universidad de Princeton y co-autor del proyecto Limpia, y Byron Darley Lozano, líder juvenil en Soacha y fundador del proyecto ‘Zona Juvenil’, con el cual busca disminuir el consumo de drogas y promover la sana convivencia juvenil, a través del uso de estrategias deportivas y artísticas. La charla busca entender y replantear la idea de la Limpieza Social desde la perspectiva de quienes la sufren.


viernes, 19 de marzo de 2021

2:00 p.m. Puesta en vivo del programa radial: La transmisión del asalto – Sesión 2. (Llamado de guerra: Archivo sonoro del conflicto – Esteban Ferro). En la Galería Santa Fe.

4:00 p.m. Acción sonora: Llamado de origen. (Llamado de origen – Juanita Espinosa). En la Galería Santa Fe.

Se desarrollará una acción en la que se presentará un repertorio sonoro y corporal de improvisación con los instrumentos en cerámica para el Feedback. En esta actividad, el público podrá interactuar con los instrumentos y al final de la acción se podrá abrir un espacio de diálogo con la artista, si el público lo desea.


sábado, 20 de marzo de 2021

3:00 p.m. Sesión de escucha: Pajarera (Pajarera – Julia Bejarano). En la Galería Santa Fe.

Sesión de escucha integral de la instalación sonora y diálogo con la artista y los invitados: Mauricio Bejarano y Mauricio Gómez Jaramillo.

5:00 p.m. Conversatorio sobre el proceso de creación del proyecto El espacio en el espejo. (El espacio en el espejo – Jonathan Chaparro). En el Auditorio Plaza de Mercado La Concordia.

Charla acerca del proceso de creación y de los contenidos conceptuales y formales del proyecto El espacio en el espejo.

Para participar de estas actividades, le pedimos que se inscriba en este formulario.