logo

Convocatoria Flotante para Artistas y Artesanes

Fecha

  • From: 1 noviembre, 2023
  • To: 1 diciembre, 2023
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

En el marco de la Beca de Programación en Artes Plásticas y Visuales Red Galería Santa Fe 2023, Flotante convoca a artistas y artesanes que vivan y trabajen en Bogotá, para enviar la propuesta de un proyecto inédito para realizar una exhibición individual en la sala de Flotante durante marzo de 2024.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar un proyecto de exposición que explore el potencial de las artes aplicadas como el tejido, la cerámica, los textiles, la orfebrería, entre otros, y su papel en el arte contemporáneo.

El proyecto seleccionado recibirá:

* Una bolsa de producción de $1.000.000 para cubrir los costos asociados con la realización de la exposición.

* Honorarios de $2.000.000 para la persona seleccionada. 

* Una exposición individual de cuatro semanas en la sala de Flotante, que se abrirá en marzo de 2024 y contará con un evento de inauguración, socialización y cierre.

* Acompañamiento curatorial durante todo el proceso de desarrollo de la exposición, apoyo para conceptualizar y dar forma al proyecto de manera coherente y significativa.

*La producción de un objeto en edición.

Para participar, les invitamos a enviar al correo equipo.flotante@gmail.com un PDF de máximo 5 MB con el asunto “Convocatoria Flotante”, que incluya:

*descripción del proyecto a realizar de 300-500 palabras 

*portafolio con trabajos anteriores

*currículum de artista

*datos de contacto

La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre al 1 de diciembre de 2023. Los resultados se publicarán en nuestras redes sociales el 15 de diciembre.

Solo se aceptarán propuestas enviadas dentro del plazo establecido y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Flotante está comprometido en apoyar y promover el trabajo de artistas y artesanes que trabajen en las intersecciones entre las artes aplicadas y el arte contemporáneo, y buscamos ampliar nuestra red de artistas por medio de esta convocatoria.

¡Buena suerte! 

Esperamos recibir sus propuestas.