logo

Conversación La imagen de la Tierra: el planeta como un archivo, cine, museo | Red GSF

Fecha

  • From: 29 septiembre, 2022
  • To: 29 septiembre, 2022
  • Starting at: 11:00 AM
  • Finishing at: 12:00 PM

Dirección

  • Plataforma Zoom
  • Inscripción previa

El jueves 29 de septiembre, a las 11:00 a.m., la agrupación La vulcanizadora llevará a cabo la conversación La imagen de la Tierra: el planeta como un archivo, cine, museo. Esta se realiza en el marco de un ciclo de encuentros alrededor de las preguntas que surgieron en el desarrollo del proyecto La casa grande. El evento tendrá como invitadas a Amanda de la Garza (México) y Susana de Sousa Dias (Portugal) y se realizará a través de la plataforma ZOOM. Para inscribirse haga clic aquí.

Perfil de las invitadas: 

 

Amanda de la Garza Mata  @amandenoire1 (México)

Directora General de Artes Visuales y directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM). Licenciada en Sociología, con una especialidad y Maestría en Antropología de la Cultura y pasante de la Maestría en Historia del Arte-Estudios Curatoriales (UNAM).Desde el ámbito institucional su práctica se ha enfocado en la videoinstalación, la curaduría histórica y las exposiciones de archivo. Ha curado exposiciones de reconocidos artistas como Isaac Julien, José Dávila, Jonas Mekas, entre otros. Fue curadora, junto con Cecilia Delgado Masse, de la exposición Lecturas de un territorio fracturado, primera revisión de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo.

 

Susana de Sousa Dias (Portugal)  

Es doctora en Bellas Artes (Artes audiovisuales), maestra en Estética y Filosofía del Arte, licenciada en Pintura y licenciada en Cine. Estudió Música en el Conservatorio Nacional. Entre sus obras se encuentran “Natureza Morta – Visages d’une dictature”; (2005, Premio Atalanta, Premio al Mérito, TaiwanIDF), “48” (2009, Grand Prix Cinéma du Réel, Premio FIPRESCI, entre otros), Still Life | Stilleben (instalación, 2010) y “Luz Obscura” (2017). Fordlandia Malaise (2019) es su película más reciente, sus obras se han mostrado en festivales de cine y exposiciones de arte internacionales (Berlinale, Viennale, Visions du Réel, Sarajevo IFF, Torino FF, PhotoEspaña, Documenta, etc.). En 2012 recibió un homenaje de Cinéma du Réel y fue artista invitada en el Robert Flaherty Film Seminar, Nueva York. Ese mismo año formó un colectivo que dirigió el Doclisboa, Festival Internacional de Cine durante dos ediciones consecutivas (2012-2013). Es profesora en la Facultad de Bellas artes de Lisboa.