logo

Archivo a la carta

Activación del Centro de Documentación de la Galería Santa Fe

Del 21 de abril al 14 de mayo


Bienvenidxs a la exposición Archivo a la carta del Centro de Documentación de la Galería Santa Fe. Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la amplia colección de documentos, publicaciones y material audiovisual que este espacio ha recopilado desde 1981. 

El acto de archivar es esencial para la preservación y organización de la información. Los archivos son una fuente vital de conocimiento, que permite la exploración del pasado. Sin embargo, el archivo no es solo un lugar donde se almacenan documentos. Es un espacio dinámico que refleja las decisiones, prioridades y perspectivas de quienes lo crean y mantienen. En la tarea de montar y pensar esta exposición se indagó en los temas que el arte contemporáneo ha venido explorando en los últimos años, en qué guardamos o coleccionamos y en cuáles son los vacíos de este archivo. 

Ahora es su turno. Lxs visitantes tendrán la oportunidad de explorar y seleccionar documentos de su interés, de manera que puedan adentrarse en el vasto universo de las artes plásticas y visuales. La Galería Santa Fe se transforma en una mesa colectiva donde los visitantes podrán seleccionar con qué menú quieren alimentarse. En esta oportunidad, el Centro de Documentación ofrece cinco menús variados que analizan diferentes temas y tendencias: los años 2000, la representación del territorio, el estudio del cuerpo, la historia de la Galería Santa Fe y otras instituciones, lo mágico o inclasificable. 

En la exposición encontrará documentos de diferentes formatos y materiales, como libros, revistas, catálogos de exposiciones, videos y material audiovisual. Cada menú está acompañado de una breve descripción para que pueda decidir de qué tiene antojo. Explore la colección y deguste las selecciones que sean de su interés. Le invitamos, después, a hacer la sobremesa en la gran sala que hemos abierto al público y continuar la investigación y exploración del mundo de las artes.

Acompáñenos en este gran banquete. ¡Buen provecho!


Horario de inauguración: viernes 21 de abril y sábado 22 de abril de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingo 23 de abril de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Más información sobre los horarios y cómo llegar a la Galería Santa Fe aquí.

Consulte el material de prensa de la exposición.