logo

El secreto está en el centro – Artitis espacio de arte | Red GSF 2020

Fecha

  • From: 14 noviembre, 2020
  • To: 5 diciembre, 2020
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Artitis espacio de arte
  • Carrera 70B # 2B-42 (cerca a Mundo Aventura)
  • 3193020600

Les extendemos la invitación para asistir a la primera exposición del proyecto Arte es lo que hay en Artitis, este proyecto fue uno de los ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2020, categoría: Programación Continua. Y estará abierta al público desde el 14 de noviembre de 2020 al 5 de diciembre de 2020.

Es una exposición de pintura, observación e imaginación que le permite a sus asistentes adentrarse en un laberinto de percepción visual y estética, donde los elementos formales de la pintura deleitan al espectador.

La capacidad de ver y crear liberándose de la necesidad de copiar la realidad, la posibilidad de reevaluar gracias a herramientas tecnológicas para expandir la mirada cambiando la escala y el tamaño (del átomo a la galaxia), el poder hacer zoom como con el microscopio y poder alejarse, como un hombre pájaro que usa prótesis tecnológicas para acercarse a la experiencia del vuelo del ave.

Estas piezas aparecen como una mirada personal al paisaje humano en un amplio abanico de escalas desde los mapas como células, a la gran célula industrial de la ciudad. Pero siempre con la idea de que el secreto está en el centro, en lo esencial; en el caso de la imagen, la línea, el punto y el plano de color, como elementos compositivos esenciales. Ya lo sabían nuestros ancestros que utilizando estos elementos construían sus propias visiones, sus propios paisajes posibles.

“La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.” –Carl Sagan.


L E O M O R O 

Leonardo Montoya, construye su trabajo desde la producción artística como la relación que se establece entre artista (emisor), obra (mensaje) y espectador (receptor). y la enseñanza le interesa como acto de construcción y comunicación.

https://www.flickr.com/photos/leomoro