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Conferencia performática: La piel de pixel – Escaleras Futuras | Red GSF 2019

Fecha

  • From: 3 octubre, 2020
  • To: 3 octubre, 2020
  • Starting at: 01:30 PM
  • Finishing at: 03:00 PM

Dirección

  • Galería Santa Fe
  • Carrera 1A entre calles 12C y 12D
  • Inscríbase aquí: forms.gle/ANhAMcGLvhuBSCaq6
  • Actividad con cupo limitado.

Los videojuegos, como medios de comunicación y catalizadores de manifestaciones estéticas, narrativas, visuales, sonoras, arquitectónicas y dramáticas, mantienen una relación de doble vía con el ser humano, pues este le ha dado forma desde las tensiones y articulaciones de su naturaleza simbólica, mientras que recibe del medio una proyección de su reflejo interceptado y potenciado por las posibilidades de lo virtual que responde a muchas de sus emergencias corpóreas y espaciales, lo que en consecuencia produce un impacto directo en el devenir humano a través de la recodificación de su autoconcepción.

A lo largo de esta presentación se abordan, en consecuencia, las tensiones ontológicas que hacen parte del entretejido multimedia del videojuego, desde el impulso por el movimiento inherente a la vida, hasta las formas en las que a través de las representaciones simbólicas es posible reafirmar y contradecir las estructuras de sentido que sostienen los paradigmas hegemónicos de nuestro contexto social y cultural, como la construcción de género, las nociones cartesianas del espacio, las lógicas del consumo y acumulación, entre otros, para así problematizar las posibilidades de evidencia y rearticulación que se logran en el medio mismo.


Clara Eugenia Unigarro Tarazona – Lillygummy:

Es comunicadora social con énfasis en producción editorial y multimedial y artista visual con énfasis en expresión plástica, en formación, de la Pontificia Universidad Javeriana. A lo largo de su proceso académico y profesional se ha enfocado en la investigación y creación, desde medios escritos y plásticos, por lo que ha participado como autora en publicaciones como la REVISTA ERRATA #19, como artista en exposiciones colectivas como el XVI Salón regional de artistas Zona Centro, como líder de investigación en semilleros como Restart 2.0: semillero de investigación de videojuegos de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, al igual que ha recibido menciones en proyectos de investigación como el reconocimiento de proyecto representativo de la mesa de tecnología del laboratorio de pregrado de IBERCOM 2019. Todo esto con un enfoque en los estudios culturales, sociales y visuales, las estéticas digitales, la identidad como performance, lo poshumano, lo queer, lo virtual y el juego. Esto último potenciado por su devenir de videojugadora que la ha llevado a experimentar diversas ramas del medio como betatester, streamer, cosplayer y líder de comunidades.


Si usted desea participar en esta actividad puede inscribirse aquí.

*Recuerde que esta actividad tiene un aforo de máximo 12 participantes presenciales.