logo

Un pie en la tierra y el otro flotando

“Tomamos esta invitación como una oportunidad para abrir un espacio de conversación a partir de una selección intuitiva de imágenes producidas de forma individual en los últimos diez años. Desde un ejercicio de confrontación y diálogo, donde una imagen responde a la anterior haciendo una secuencia, se fueron co-creando una serie de capítulos que vimos que podían encerrar las narrativas que se fueron tejiendo en este proceso y así, llegar a esta constelación de lecturas resultantes para ser compartidas en un plano de redes virtuales. Un pie en la tierra es esa vida que hemos construido juntos y el otro que flota, es esa relación que cada uno ha establecido con otras dimensiones del ser, donde lo invisible se vuelve palpable a través de la práctica artística y se conecta con el campo del colectivo imaginario.”

Alejandra Hernández y Carlos Alfonso


Día 1: Calor de sol 🔥💨💫🌻🌞☄

Dicen que en el desierto uno se encuentra, el sudor como la salvia, los espejismos materializan los deseos. Calor, fuego, fiebre y frenesí que consume. Sol.


Día 2: Raíz 🐍🍃🍄🌑🌀⭐

Venimos de la tierra, sus minerales nos nutren, su suelo nos sostiene, así como ella nos da, nos pide darle de vuelta. Con raíces fuertes nos anclamos para elevarnos hasta las estrellas, recordando a aquellas que nos abrieron paso.


Día 3: Cuerpos que habitamos ⚖⚱💗👽👁👤👣

Hay días en que nos sentimos en nuestro cuerpo, momentos en los que nos observamos desde afuera, ¿Qué tan nuestro es el cuerpo? Más prestado que nuestro. Vehículo atravesado por infinitas posibilidades y realidades paralelas. Transitar, la ilusión de los sentidos.


Día 4: Espejismos 🤳💦🏵🌈⏳💎🕯

Nadie es una isla. Lo que veo en los demás es lo que soy, todos maestros y yo intentando comprender a qué vengo. Pantallas, plasma, agua, todo maleable, todo fluyendo, que la materia no existe, somos átomos girando a toda velocidad.


Día 5: Sangre 🦇🌶🌡📌💉🍷🌹

Tejido vivo, hemoglobina, plasma, glóbulos, lazos,  rojo, calor, ADN, libro de la vida, descendencia, información, ancestros, hemorragia, cicatriz, torniquete.


Día 6: El tiempo no lo cura todo 🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘

Pequeño fanzine digital pandémico que hasta ahora ve la luz.

Textos por Alejandra y dibujos por Carlos.

🌀💨❤️