logo

Sobre la Maratón de Dibujo – Fiesta de Bogotá

La Maratón de Dibujo – Fiesta de Bogotá es una actividad que promueve la apropiación del espacio público de la ciudad a través de la práctica artística del dibujo y hace parte del programa Barrio Bienal, una estrategia de fomento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes dirigida a artistas empíricos.

El evento sucede como parte de la celebración del cumpleaños de Bogotá e invita a los ciudadanos de la capital a recorrer espacios emblemáticos e inmortalizarlos en sus libretas de dibujo. La convocatoria es una carrera de principio a fin. Comienza con su lanzamiento, como parte del Programa Distrital de Estímulos, donde participan únicamente las primeras cien personas que se inscriban y que cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente estas personas son citadas en un lugar de la ciudad, allí reciben sus libretas, materiales de dibujo, y comienzan a dibujar y a recorrer los espacios establecidos. El dinero del estímulo se divide entre las personas que terminan el recorrido a tiempo, realizando los dibujos y entregando sus libretas en el último lugar establecido.

La maratón es una actividad para todas las personas, además, pueden participar menores de edad siempre y cuando estén en compañía de un adulto responsable. Vale recordar que los trabajos no se juzgan bajo ningún criterio de calidad o técnica, todos pueden participar si están dispuestos a recorrer la ciudad y verla a partir del dibujo.