logo

Primer inventario de colecciones personales raras y curiosas de la ciudad de Bogotá, año 2022

Este proyecto nace de la curiosidad de Esteban Borrero, dibujante y fotógrafo, garabatero en cuadernos de dibujo, creador de diarios y álbumes fotográficos, coleccionista de piedras, llaveros, fotos antiguas, apasionado por conocer y dibujar las colecciones de otrxs. 

Esta fue una invitación, abierta al público, para que enviaran fotografías de sus colecciones. Las instrucciones fueron:

“No tenga pena, pues, las colecciones más raras (y, por tanto, más preciosas) serán dibujadas por nuestro artista y dadas a conocer en las redes sociales de la Galería Santa Fe. Pero, como la colección nunca está separada del coleccionista, necesitamos que, junto con la fotografía, nos permita realizarle una pequeña entrevista, para conocer los motivos, clasificaciones y reglas que sigue su búsqueda y recolección de objetos. Al final, obtendrá un objeto más para su preciado grupo: el dibujo original.”


Ilse Borrero

Recuerdos del mundo

Colección de imanes de nevera

¨Mil gracias por haber graficado mi colección. Empecé con imanes de Colombia, por algunos viajes que tuve que hacer por mi trabajo. Es un regalo fácil, no encarta a nadie. Cada tanto la cambio de lugar y la consiento.¨


Antonio Yemail

Medir el mundo

Colección de metros

El arquitecto y su colección de instrumentos de medición.


Samuel Abisambra

Calcas sobre calcas

Colección de calcas


Juan Carlos Fajardo

HOMENAJE

Colección de aviones

¨Mi abuelo fue el Capitán  Fajardo, primer piloto de Jumbo en Colombia. Trajo al papa Pablo VI en 1968. Esta colección de aviones es un homenaje a él.¨


María Lucía Llano

Viajes Imaginarios

Colección de mapas

¨Mi mamá tiene un closet lleno de mapas. Muchos son de lugares que no conoce.¨