logo

Pasantía en Artes Plásticas Bienal Sur – Buenos Aires, Argentina. 2019

Entre lo humano y lo institucional
Gabriela Díaz Velasco

La beca para la realización de una pasantía en Bienal Sur en Buenos Aires Argentina, fue un espacio enriquecedor tanto en un nivel profesional como personal. Fue importante dimensionar y percibir como funciona a grandes rasgos la preparación de esta bienal de gran envergadura por medio de las funciones de la pasantía, que consistían en asistencia de producción, también, tener la posibilidad de conocer otra ciudad y otra cultura, siempre será valioso para asimilar y nutrirse de otros contextos, aparte del local. Algo muy importante y valioso fue; entrar en contacto con el equipo humano y conocer otras personas durante el viaje. Ya que permitió darse cuenta que así, Bienal sur sea una institución joven y esté respaldada por varias instituciones formales, donde muchas veces no se percibe esa dimensión humana, estar en ese espacio, permitió precisamente generar ese contacto que aportó otras formas de entrar en diálogo, no solo pensando en la producción artística sino en formas de asumirse como un agente cultural y más importante aún, como una persona dentro de un contexto en particular.

 

Gonzalo Angarita

La experiencia como practicante en la Bienal Sur me permitió afianzar el conocimiento y mi experiencia en la producción de exposiciones de arte contemporáneo, trabajar como apoyo para los artistas Rita Fischer y Cristian Chironi, fue una tarea compleja a nivel técnico así como enriquecedora a nivel intelectual, fue un placer ser parte del equipo de trabajo; así como conocer el panorama cultural de Buenos Aires, con muy gratos los recuerdos y fructífera la beca. 

Lucía Rangel

BIENALSUR es como un tejido en el que la práctica artística hace las veces de trama y la reflexión en torno a esta es la urdimbre; cada artista, cada obra, cada curador, cada montajista, cada espacio, cada espectador, son los hilos de este gran tejido que conforman una experiencia multilocal. Ser testigo y parte de la Pasantía en Artes Plásticas BIENALSUR es una es una oportunidad imperdible para conocer con experiencia en campo cómo se articulan las dinámicas de curaduría, museografía, montaje, exposición y circulación de obras para dar vida a un encuentro internacional de proporciones titánicas.