logo

Visite Tecnodiversidad | Beca de intercambio curatorial virtual 2020

Fecha

  • From: 20 abril, 2021
  • To: 31 diciembre, 2021
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • tecnodiversidad.net

Tecnodiversidad es un proyecto de investigación curatorial y creación artística como intercambio entre Colombia y China, desarrollado por Juaniko Moreno y 陈天琪 (Chen Tian Qi), ganador de la Beca de intercambio curatorial virtual 2020.

Tecnodiversidad es un término acuñado por el filósofo chino Yuk Hui, y se refiere al llamado que hace por pensar versiones de desarrollo tecnológico que involucren distintas maneras de reconciliar el mundo “exterior” y el mundo de lo humano a través de la tecnología. Con esta idea busca reemplazar la concepción de tecnología como una máxima universal, y concebirla como una práctica material que es afectada por modos de sentir y pensar locales.

Con esta idea como base, la investigación artística y teórica centró su atención en concebir y practicar la tecnología desde ambas localidades, y en divergencia del modelo occidental. Indagando alrededor de los temas Sociedades Digitales, Esoterismo en línea, Territorialidad, y Sistemas Representándose a sí Mismos, artistas de ambas nacionalidades desarrollaron versiones de alteridad tecnológica compartiendo sus perspectivas, y artículándolas mediante un lenguaje digital.

Esta exposición hace parte de la Sala virtual de la Galería Santa Fe de Bogotá, y fue financiada por Idartes a través del Programa Distrital de Estímulos.

Visítela en:

tecnodiversidad.net