logo

Un espacio 3D llega a la plataforma virtual Nmenos1 | Red GSF

Fecha

  • From: 26 febrero, 2022
  • To: 26 febrero, 2023
  • Starting at: 12:00 AM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • Nmenos1

 

✨? Tender Bites ?✨ es un espacio 3D que presenta una nueva versión del cuerpo de trabajo de Juan Ferrari, en colaboración con la productora musical @lilatirandoavioleta y el artista 3d @trvshologram  y con la curaduría invitada de MSD para la programación de Nmenos1.

El proyecto intenta crear una reflexión sobre los procesos de apropiación de un espacio urbano desde la postura de una cuerpa migrante latina. Partiendo de una serie de recorridos en la ciudad de París, Juan traduce sus caminatas por la ciudad en una escultura digital que contiene cientos de capas, todas conectadas a una columna vertebral ― un monumento ficcional dentro de un entorno de videojuego. Cada una de estas formas representa un día del año y un recorrido particular por la ciudad, y están cubiertas por interacciones masculinas eróticas no solicitadas (dick pics). Tender Biter gira entonces alrededor de una serie de recorridos capturados por plataformas digitales, y de un ejercicio para deconstruir y reconfigurar nuestro sentido de pertenencia a un lugar cultural, a un monumento, a un paisaje urbano,y a un imaginario colectivo.

Sobre Juan Ferrari:

Juan Ferrari es un artista, diseñador, programador y escenógrafo nacido en 1989 en Montevideo, Uruguay. Comenzó su carrera entre la Ingeniería y el Audiovisual, y empezó a trabajar con la Inteligencia Artificial en 2013. Amplió sus estudios de Arte y Diseño en la Universidad HGK de Suiza, y sus trabajos ya han sido expuestos en Kassel durante la Documenta, así como en Italia, Brasil, Uruguay, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong. Lejos de una visión maniquea de la tecnología, pone el foco en el significado que la subjetividad humana otorga a las tecnologías digitales y la relación que crea entre ellas. En  una sociedad de desarrollo tecnológico acelerado, su obra nos invita a reflexionar sobre nuestra percepción del yo y del otro. Artista del desplazamiento y la transdisciplinariedad, construye su identidad a partir del movimiento. La desterritorialización es el motor de su práctica artística y de su identidad, vinculando íntimamente su obra y su historia personal. De dentro a fuera, en un flujo de transformación en perpetuo movimiento.