logo

Toda la oferta de convocatorias, estímulos y actividades de la Galería Santa Fe en ARTBO

Fecha

  • From: 27 octubre, 2022
  • To: 30 octubre, 2022
  • Starting at: 12:00 PM
  • Finishing at: 08:00 PM

Dirección

  • Corferias
  • Carrera 37 No. 24-67
  • Pabellón de instituciones, stand A24

ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá convoca del 27 al 30 de octubre en Corferias a galerías, curadores, artistas y público general nacional e internacional en torno a una de las vitrinas más importantes del arte en Latinoamérica

Este año, en la sección Instituciones, editoriales y publicaciones, un espacio dedicado exclusivamente a las organizaciones que realizan divulgación y circulación de las artes plásticas y visuales, hará presencia la Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, socializando su portafolio de estímulos, convocatorias y actividades.

Estos serán los principales proyectos que los asistentes a ARTBO podrán conocer en el stand de la Galería Santa Fe, número A24 en el pabellón de Instituciones:

 

Red Galería Santa Fe:

Buscando fortalecer y garantizar espacios para la circulación de proyectos artísticos emergentes, no comerciales, profesionales y aficionados, la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes concibió y puso en marcha la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe en el Programa Distrital de Estímulos del 2015. En ese año, luego del cierre temporal de la Galería Santa Fe, nace este circuito de espacios públicos y privados, interiores y exteriores, reales y virtuales, en los que se exhibe el resultado de las prácticas de creación, formación e investigación que desarrollan los agentes y organizaciones del campo de las artes plásticas y visuales de Bogotá. 

Actualmente, dicha convocatoria se ha transformado en una serie de estímulos para el fomento de programación artísticas en artes plásticas y visuales, que van desde la activación de espacios en la Galería Santa Fe hasta proyectos de intercambio curatorial virtual y apoyos para colectivos y espacios independientes dedicados a la promoción de actividades artísticas en la ciudad.

 

Escuela de Mediación

La Escuela de Mediación es un programa de formación dirigido a estudiantes de arte que deseen conocer y participar de las políticas culturales de la ciudad por medio de las actividades que ofrece la Galería Santa Fe y la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes.

Articulada con instituciones de educación superior, la Escuela de Mediación ofrece a los estudiantes la oportunidad de que, por medio de una pasantía, obtengan experiencia en la gestión, el diseño y la coordinación de actividades de carácter educativo desde las artes plásticas y visuales.

 

Programa de Residencias en Artes Plásticas y Visuales

El programa de residencias está compuesto por las residencias nacionales, virtuales, las residencias internacionales y las residencias artísticas en Bloque y son estímulos que fomentan el desarrollo de proyectos de creación o investigación mediante la realización de una residencia artística.

Para los artistas, participar en una residencia permite nuevos modos de intercambio y colaboración con sus pares, sumergirse completamente en la creación y la investigación artística y compartir los resultados del proceso en los espacios que facilitan los estímulos de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales.

Además, podrán recibir información sobre otros proyectos como el Premio Luis Caballero, el Salón de Arte Jóven, el Museo Abierto de Bogotá y las Ferias Locales de Artes. Así mismo, en el stand se estarán entregando de manera gratuita las más recientes publicaciones de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales.

 

Para tener en cuenta:

Dónde: Corferias, en la carrera 37 número 24-67, Pabellón de instituciones, stand A24

Cuándo: Del 27 al 29 de octubre de 12:00 m. a 8:00 p.m., 30 de octubre de 12:00 m. a 7:00 p.m.

El equipo de mediación de la Red Galería Santa Fe responde inquietudes sobre las actividades y las visitas guiadas en el correo formacionartesplasticas@idartes.gov.co