logo

Socialización de proyectos Nmenos1| Red GSF

Fecha

  • From: 31 marzo, 2022
  • To: 3 abril, 2022
  • Starting at: 05:00 PM
  • Finishing at: 09:00 PM

Dirección

  • Cinemateca de Bogotá. Sala E.
  • Cra. 3 #19-10,
  • Bogotá

Archivos y procesos de Internet

​​Nmenos1 es una plataforma digital colombiana que nace de la necesidad de consolidar un espacio virtual para la arqueología de medios y la exposición abierta y periódica de proyectos artísticos contemporáneos colombianos pensados desde y para el internet. El proyecto busca explorar, promover y presentar prácticas artísticas basadas en los medios digitales y post-digitales a través de diferentes estrategias y medios de difusión.

En ese sentido, para el periodo 2021-2022,  durante 9 meses se desarrollaron dos ciclos de contenido que se articularon por medio de las tres secciones en la plataforma web: Arqueología de Medios, proyectos de arte contemporáneo y una sección editorial especializada, con el apoyo de la Beca Red Galería Santa Fe 2021, categoría programación continua, un estímulo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

En esta socialización Nmenos1 propone una instalación OFFLINE en la SALA E de la Cinemateca de Bogotá, donde presentará algunos de los proyectos realizados, dándole de esta forma la posibilidad al espectador de experimentar las obras pensadas para la web en un formato que colapsa la pantalla del computador. En la muestra se podrán ver obras de los siguientes participantes: Santiago Echeverry, David Medina, Alejandra Rodríguez y la Curaduría MSD (Daniela Gutiérrez y Sebastian Mira) de la exposición Tender Bites de Juan Ferrari.

Finalmente, Nmenos1 presenta en formato de Gameplay su curaduría llamada Mundo resistencia, un parque temático digital que hace oda al contramonumento. Desde la caída de Sebastián de Belalcázar en Popayán, el monumento se convirtió en agenda y lugar de debate en Colombia, en múltiples niveles de profundización, recordándonos la fragilidad de la memoria, las maleables opiniones públicas y, sobretodo, la poca conciencia por preservar lo vernacular. Bajo este panorama de tensión, se propone esta exposición, que traslada las tensiones del plano físico al virtual y público, entendiendo el internet como el lugar de debate post-digital por excelencia.