logo

Resonancia en Rojo ep. 4. Murmullos | XI Premio Luis Caballero

Fecha

  • From: 10 junio, 2022
  • To: 10 junio, 2022
  • Starting at: 07:00 PM
  • Finishing at: 12:00 AM

Dirección

  • https://ckweb.gov.co/

El 6 mayo inició Resonancia en Rojo, un programa de emisiones sonoras, en la órbita del proyecto Rojo: Construir de nuevo un mundo, una exploración en complicidad, que se presentará del 18 de mayo al 3 de julio. Rojotendrá lugar en un espacio virtual — CK:\WEBproyecto experimental multimedia de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes— y tres espacios físicos: El Parqueadero – Nemo, ubicado en el MAMU del Banco de la República, el Observatorio Astronómico Nacional – CARMA y el Planetario de Bogotá – AMFE.

Esta exposición, parte del XI Premio Luis Caballero, incluye una variedad de voces que se aproximan a Marte, el planeta más cercano a la Tierra, comenzando con la idea del Edén, un nuevo, rojo y polvoriento Edén. La propuesta se plantea como un archivo que, quizá como todos los archivos, permite mutaciones de conexión, proponiendo relaciones a veces plausibles, a veces imposibles, entre sus elementos.

Resonancia en Rojo es un programa de emisiones experimentales -en formato podcast- que ha salido todos los viernes a partir del 6 de mayo a las 7:00 pm a través de www.ckweb.gov.co, y en el que participan artistas de ediciones pasadas del Premio Luis Caballero. Aquí, cada invitado hablará, desde su quehacer, sobre la vida en otros planetas, particularmente en Marte, y sobre la motivación del humano por ir a vivir a otro lado desde una perspectiva histórica, sonora y artística.

Programación Resonancia en Rojo

El viernes 6 de mayo se inauguró la franja Sonar en CKWEB, con el lanzamiento de Un comentario de María Isabel Rueda, donde se habló sobre su trabajo Al final del mundo y la cocuraduría Universos desdoblados con el fin de generar conexiones de otros tipos. Este viernes 13 de mayo saldrá Saludo, una conversación con el artista Carlos Bonil sobre su pieza Ecce mono, presentada en la exposición Tierra turbosa en el marco del X Premio Luis Caballero.

El viernes 13 de mayo, con el lanzamiento de Saludo a partir de la imagen de la ISS (Estación Internacional Espacial) se conversó con el artista Carlos Bonil sobre su pieza Ecce mono, presentada en la exposición Tierra Turbosa, en el marco del X Premio Luis Caballero.

El viernes, 27 de mayo, se estrenó Parecido al género, una conversación que partió de la premisa: “Hemos estado enviando semillas al espacio desde antes de que se fundara la NASA”, con el artista Santiago Reyes y  la propuesta colectiva Piedra lunar de 2019.

Este viernes, 4 de junio, se estrenó Murmullos que invita a la artista Andrea Infante para conversar sobre un efecto sonoro detectado en el espacio que se origina en nuestro continente.

Inscríbase aquí a las actividades asociadas a la exposición.