logo

Odeón o de la contingencia

Fecha

  • From: 5 diciembre, 2018
  • To: 20 febrero, 2019
  • Starting at: 10:00 AM
  • Finishing at: 05:00 PM

Dirección

  • Espacio Odeón
  • Carrera 5 No.12 C-73

Esta exposición plantea un proyecto arquitectónico, urbanístico e inmobiliario en el que se convoca a artistas y arquitectos a proponer el futuro del edificio Odeón. No se sabe si ese proyecto es real o no, si los dueños del edificio podrían llegar a estar interesados en remodelarlo o demolerlo, o si es solamente un argumento curatorial. Pero, ¿qué implicaciones tendría una u otra decisión sobre la ciudad, sobre la escena artística, sobre el proyecto de Espacio Odeón? ¿cuál es el lugar de este edificio en la estructura del sistema de ciudad, o el del arte, o el de la historia, o el del espacio público o el del mercado?¿cuál es la importancia de la permanencia de un lugar cómo es, o cómo fue o cómo puede ser en la creación de memoria de ciudad o de realidades comunes?

La ficción del “concurso de ideas” para el edificio Odeón permite plantear estas preguntas sobre este espacio en particular, pero a la vez vincularlas con los sistemas de mercado inmobiliario, arquitectónico, urbanístico y artístico de la ciudad.

Esta exposición es parte de Espacio Odeón – Programa 2018-2019, proyecto ganador de la Beca de programación de artes plásticas en Bogotá – Red Galería Santa Fe 2018.

La inauguración tendrá lugar el 5 de diciembre de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y la exposición estará abierta de lunes a viernes de 10 a.m. a 5:00 p.m. y cerrada del
del 15 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019 .

Fotografías: Diana Zapata y Gloria Burgos