logo

PLANO Y CONTRAPLANO – UN ENTRAMADO DE GIF’S

Fecha

  • From: 1 agosto, 2019
  • To: 30 agosto, 2019
  • Starting at: 02:00 PM
  • Finishing at: 06:45 PM

Dirección

  • Museo de Arte Miguel Urrutia, El Parqueadero
  • Calle 11 No. 4-21

Actividad de Un Colectivo Más como uno de los ganadores de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2019.

La expansión de la ciudad es precipitada: allí habitan imágenes y expresiones, que configuran la cultura popular y su idiosincrasia. En medio del atiborramiento visual y auditivo del que somos artífices y testigos, nos volvemos invisibles; y con el afán de darnos un lugar entre sus intersticios y, por qué no, en el mundo, hemos comenzado a salir de lo tangible, pasando al otro plano de la realidad: la virtualidad de nuevas ciudades inmateriales. Gran parte de nuestra vida está en el ciberespacio, alimentado con océanos de archivos y formatos multimediales (imágenes, videos, sonidos), replicables tantas veces como los individuos que los comparten; su reproducción es viral y casi infinita.  Uno de estos formatos es el Gif.

La intención de este laboratorio es excavar en las potencialidades del formato Gif (movimiento, repetición y frontera); donde se desarrollarán dos talleres, divididos en creación análoga y digital, generando un proyecto Gif como estrategia de apropiación artística, que vaya conceptualmente de la mano con la temática del 45 Salón Nacional de Artistas: El revés de la trama.

Exposición de los resultados del laboratorio: 17 al 24 de agosto de 2019
Taller de inventario y creación abierto al público:  30 de agosto de 2019