logo

NOT A MOMENT TOO SOON

Fecha

  • From: 23 noviembre, 2018
  • To: 26 abril, 2024
  • Starting at: 08:00 PM
  • Finishing at: 10:00 PM

Dirección

  • Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán
  • Carrera 7 No. 22 - 47

La puesta de la Compañía Thorus Arts, que cuenta con la interpretación, de Trevor Carlsonen estará en Danza en la Ciudad.

NOT A MOMENT TOO SOON
Durante una gira en Australia en el invierno del 2001, frente al espejo de su camerino, Merce Cunningham dice la frase “not a moment too soon” (en el momento justo), mientras se graba con su videocámara. En ese momento, Merce tiene 79 años. Los tres años previos, y a lo largo de los nueve posteriores, le acompaña Trevor Carlson, su director ejecutivo y gran cómplice. Not a moment too soon es una pieza de teatro-danza multidisciplinar sobre un viaje compartido: los compases finales de la vida de Merce Cunningham, la lucha por seguir trabajando, y la delicadeza con que Trevor Carlson le acompaña en este proceso. Un acto de introspección en una memoria compartida por ambos hombres que quiere proponernos, a través de la voz y la imagen de Cunningham, en sus propios vídeos inéditos, y de las narraciones y acciones del propio Carlson, una mirada íntima hacia los últimos días de un maestro.

THORUS ARTS (ESPAÑA)
Programación Internacional
Thorus Arts es una compañía y productora de artes escénicas con sede en Barcelona. Ha nacido del deseo conjunto del artista pluridisciplinar catalán Ferran Carvajal y del productor norteamericano Trevor Carlson, exdirector ejecutivo de la Merce Cunningham Dance Company, de producir proyectos escénicos y audiovisuales contemporáneos explorando nuevos lenguajes. En Not a moment too soon, Thorus Arts unió a trece artistas de todos los ámbitos, locales e internacionales, para crear un espectáculo explorando la memoria de Trevor Carlson, cuando era productor del gran coreógrafo norteamericano Merce Cunningham. El resultado es una obra escénica en la encrucijada de la danza y el teatro, incluidos videos inéditos filmados por Cunningham y cuyo proceso creativo de dos años fue integralmente filmado. En 2018 y 2019, la obra estará en gira por el mundo como parte de la celebración oficial del centenario del nacimiento de Merce Cunningham.

Boletería:

$20.000 general y $10.000 estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Boletas en tuboleta y en la taquilla del teatro.

https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=MOMENT18

Edad mínima: 12 años